Nueva Junta directiva de SELO, de izda. a dcha.: los doctores Antonio Bowen, Marcela Bisheimer, Isabel Sáez, Gonzalo López-Castro, María Pérez y Josep Arnabat.

En el marco de la decimotercera edición del Congreso de la SELO, se eligió nueva la Junta directiva de la Sociedad y se celebró la VII Reunión SELO de Higienistas.

Bajo el tema «La evolución de la luz. Desde Atapuerca hasta nuestros días», la ciudad de Burgos acogió los pasados días 26 y 27 de abril el XIII Congreso de la Sociedad Española de Láser y Fototerapia en Odontología, organizado y presidido por el doctor Alfredo Aragüés, donde cerca de 180 asistentes tuvieron la oportunidad de ponerse al día tanto en el campo del láser como en las áreas de implantología, periodoncia y endodoncia.

La sesión matinal del viernes 26, que versó sobre fotobiomodulación y terapia foto dinámica, fue de un gran nivel científico, con ponentes de talla internacional como los doctores Mario Trelles, Santi Nonell y Yolanda Gilaberte.

La sesión de la tarde tuvo como ponentes al Dr. Alfredo Machín, que hizo una interesante puesta al día de la implantología inmediata, y al Dr. Umberto Romeo, actual presidente de la Sociedad Italiana de Láser Odontológico (SILO) que habló sobre el tratamiento de lesiones vasculares con diferentes tipos de láser.

El sábado 27 los congresistas actualizaron sus conocimientos en cirugía mucogingival y aplicaciones del láser en periodoncia, de la mano de los doctores Jon Eguizabal y Bret Dyer, respectivamente. A continuación, los doctores Óscar Arias y Esther Miguel dictaron una charla acerca del uso del ácido hialurónico en cirugía bucal. Por la tarde el doctor Miguel Martins y la doctora Amelia de la Ballina hablaron sobre el láser en endodoncia y Odontología conservadora.

De manera paralela, el sábado se celebró la VII Reunión SELO de Higienistas bucodentales, con un interesante programa a cargo de los doctores Antonio España y Pilar Martín. Por su parte, José María Cid y José Luis Otero hablaron sobre mantenimiento de los equipos de láser, así como sobre esterilización y desinfección.

Los congresistas y ponentes disfrutaron de la ciudad de Burgos gracias a un variado programa social: recepción de la concejala de Salud del ayuntamiento de Burgos a todos los participantes en el salón rojo del Teatro Principal de la ciudad y posterior vino español, visita al Museo de la Evolución, cata de vinos de la tierra y visita guiada a Burgos en tren turístico.

Elección de la nueva Junta directiva

En el marco del Congreso tuvo lugar la celebración de la Junta Extraordinaria de la SELO, durante la cual tuvo lugar la elección de la nueva Junta directiva, que representará a los socios durante los próximos cuatro años y que está compuesta por: los doctores Isabel Sáez de la Fuente, presidenta; Marcela Bisheimer, vicepresidenta; Gonzalo López Castro, secretario; María Pérez, tesorera, y los vocales Josep Arnabat, Antonio Bowen, Patricia Bargiela y Daniel Abad.

Durante el transcurso de la reunión se elogió la figura del Dr. Josep Arnabat, presidente saliente, por su excelente labor al frente de SELO, dejando una Sociedad consolidada y con prestigio nacional e internacional.

La Dra. Isabel Sáez, actual presidenta, señaló como uno los objetivos prioritarios de la nueva Junta, la promoción del conocimiento del láser desde un alto nivel científico y agradeció a todos los socios la confianza otorgada para esta nueva etapa.