InicioNoticias de EmpresaLa red Clínicas W acerca su Odontología Slow a más de 180.000...

La red Clínicas W acerca su Odontología Slow a más de 180.000 pacientes

Clínicas W
Foto de familia de los directores de Clínicas W reunidos recientemente en Madrid.

La red ha crecido un 50% en un año y cuenta ya con 30 clínicas dentales. Desde la compañía afirman que su método Slow cambia la experiencia de ir al dentista. Otro de los datos que destacan es que el 86% de los profesionales en Clínicas W son mujeres.

Conseguir que el paciente disfrute la experiencia de ir al dentista y hacerlo con la máxima excelencia y al alcance de todos son los pilares sobre los que se consolida la red odontológica Clínicas W, que celebra su tercer aniversario agrupando un total de 30 clínicas dentales de España bajo su método de Odontología Slow.

Clínicas W
El Dr. Primitivo Roig, creador del método Odontología Slow y fundador de Clínicas W.

Cerca de 200 profesionales de la Odontología se reunieron en Madrid con el foco puesto en esta estrategia. Las Clínicas W pretenden convertir el servicio que recibe el paciente en su mejor estrategia competitiva, y eso se refleja en la satisfacción de los pacientes, que este año las han calificado con un 9,6 sobre 10. «La Odontología es un servicio tremendamente humano y personal. No se puede ni debe mercantilizar como un producto. A los que amamos esta profesión, conocer a las personas, dedicarles tiempo y proporcionarles calma nos permite ayudarles mejor», explica el Dr. Primitivo Roig, creador del método Odontología Slow y fundador de Clínicas W.

La red odontológica alcanza la cifra de 30 clínicas dentales coincidiendo con su tercera convención anual. La expansión nacional prevista desde su nacimiento en 2017 es de sumar 42 clínicas en los cinco años, una cifra que cada vez está más cerca después de cerrar 2019 superando en un 40% su previsión para este año y con nuevas solicitudes a la vista. «Basamos nuestra propuesta en dar valor a la calidad y realizar una gestión eficiente para conseguir un servicio de alto nivel y accesible. No hay nada más barato para el paciente que hacer las cosas bien, y ayudarle con la prevención para ahorrar y disfrutar más de su sonrisa», asegura el Dr. Roig. Clínicas W logra un crecimiento del 50% en tan solo un año, compartiendo ya su Odontología Slow con más de 180.000 pacientes del territorio nacional.

Clínicas W

Estudio del sector dental

Durante el encuentro de profesionales sanitarios, en el que se destacó la presencia femenina con una media en los equipos de las clínicas del 86%, se pusieron de manifiesto las principales conclusiones del estudio de Salud Bucodental de Clínicas W del año 2019. Una de ellas apunta a que el 63% de los pacientes encuestados asegura haber esperado un máximo de 10 minutos antes de ser atendidos. Además, el 94% de los pacientes de una Clínica W afirma estar bastante o enormemente satisfecho con su dentista.

Por otro lado, el estudio del sector dental presentado en colaboración con dentalDoctors Institute alerta de un aumento de estrés de los equipos. Uno de cada tres profesionales del sector dental afirma sentirse más estresado en el último año. «Este ritmo de aceleración y prisas en el ejercicio clínico es la antítesis de lo que propone la Odontología Slow, dado que también influye en el bienestar del profesional y, por tanto, en el servicio que reciben los  pacientes», afirman desde Clínicas W. En los próximos días se ampliarán los datos de este estudio.

Preferencia por el dentista tradicional

El sector odontológico atraviesa una etapa de incertidumbre que no beneficia en la conciencia de los pacientes sobre la importancia que tiene la salud bucodental. El aumento exponencial de dentistas, la falta de cultura sanitaria y la competencia desleal son, según los profesionales, los principales problemas del sector.

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) presentado en el primer semestre del año evidenció la preferencia de los usuarios en el dentista independiente o tradicional (76%) frente a las clínicas de seguros dentales (15%) o las grandes cadenas (9%). «La sociedad prefiere la confianza del dentista de toda la vida y, en este sentido, Clínicas W se abre camino desde hace tres años como una alternativa dispuesta a competir desde la calidad, ofreciendo las ventajas de una gran corporación con los beneficios únicos de las clínicas dirigidas por profesionales de confianza».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!