El doctor Megía (fotografía izquierda) y el doctor Moraleda (fotografía derecha) reciben la Medalla de Oro de manos del fundador del Foro Europa 2001, José Luis Salaverría.

En el marco de la gala celebrada con motivo del XVI Aniversario del Foro Europa 2001 en el Hotel Palace de Madrid, los doctores Jorge Megía Torres y Fernando Moraleda Suárez fueron galardonados con la Medalla de Oro de dicho Foro, en reconocimiento a su trayectoria humana y profesional.

José Luis Salaverría, fundador del Foro Europa 2001, fue el encargado de hacerles entrega de esta distinción, que se concede a presidentes de instituciones, profesionales liberales y personalidades de la vida civil que han destacado por su profesionalidad, europeísmo y humanidad. Entre los galardonados en otras ediciones destacan personajes como Eduardo Sánchez Junco, quien fuera durante décadas director de la revista «¡Hola!», la escritora Carmen Posadas o el empresario Enrique Sarasola. El Foro Europa 2001, creado en Barcelona en 1996 con la intención de fomentar encuentros para el intercambio y divulgación de ideas, conocimientos entre dirigentes de la vida empresarial, cultural y política, figura en la actualidad como uno de los foros de debate más importantes de Europa, por antigüedad, ponentes galardonados y por su gran difusión mediática. Próximamente va a ampliar su área de influencia a París, Londres y Buenos Aires.

El Dr. Megía, odontólogo natural de Valdepeñas y afincado en Madrid, expresó su agradecimiento a José Luis Salaverría, por recibir esta distinción. «Supone para mí un gran estímulo para seguir trabajando con el esfuerzo e ilusión de siempre», dijo.