Intagram supera los 15 millones de usuarios en España. Shutterstock / wichayada suwanachun.

Instagram es la red social que más ha crecido en los últimos años. Por sus características, es relativamente sencillo conseguir visibilidad de manera orgánica. No pierdas la oportunidad de llegar a miles de pacientes potenciales e incluye la programación de esta plataforma en tu estrategia de marketing digital. En este artículo te ofrecemos algunos consejos para que tu clínica dental triunfe en Instagram.

Antes de nada, es importante que cuides la página principal de tu Instagram. Del mismo modo que cuidas la apariencia física de tu consulta (instalaciones, aparatología, decoración, etc.) es necesario que prestes atención a su apariencia on line. En Instagram, como en el resto de redes sociales, incluye toda la información de contacto en la biografía (dirección, teléfono, correo electrónico, página web…), utiliza colores corporativos, diseños llamativos y cuidados, etc.

1. Utiliza imágenes y textos atractivos.

Lo más importante es que los contenidos que publiques generen interés en tu audiencia.  Por ejemplo, una idea puede ser publicar fotos del antes y el después de los tratamientos que se realizan en tu clínica (con especial incidencia en los centrados en la estética).

2. Utiliza etiquetas (hashtags) relevantes y de calidad.

Puedes usar etiquetas sobre los temas que estés tratando (Ej: #OrtodonciaInvisible #HigieneDental) y, además, crear alguno nuevo que sea exclusivo de tu clínica (Ej: #ClínicaDentalX). Eso sí, no sobresatures de etiquetas tus post y usa solamente aquellas que sean relevantes y sobre el contenido del que estás hablando.

3. Incluye llamadas a la acción. 

En Instagram no se pueden incluir enlaces en los post que re-direccionen a tu sitio web (aunque sí en la descripción de la biografía y en las stories si tienes más de 10.000 seguidores), por lo que es interesante que invites a los usuarios a realizar acciones que se concreten en visitas a tu establecimiento.

4. Publica con frecuencia.

No hace falta que publiques contenido todos los días, pero tampoco dejes que pase una semana entera sin publicar nada. Lo ideal es que establezcas un calendario editorial en el que programes tus publicaciones.

5. Utiliza las stories.

Las llamadas stories de Instagram aportan contenidos inmediatos con una duración de 24 horas y son muy fáciles de crear. Transmiten sensación de cercanía y ‘enganchan’ al público. Puedes utilizarlas para hacer directos y de esta manera acercar tu clínica a los pacientes. Además, si tienes más de 10.000 seguidores, en las stories puedes poner links directos a tu web.