InicioNoticiasUna campaña del COEM anima a visitar al dentista cada seis meses

Una campaña del COEM anima a visitar al dentista cada seis meses

En España, durante 2011 sólo un 48 por ciento de la población visitó al dentista.

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Madrid (COEM) ha puesto en marcha la campaña «¿Prefieres prevenir o curar?» con el objetivo de hacer llegar a la población el mensaje de la importancia de acudir a las revisiones periódicas con su dentista como la mejor forma de evitar problemas más graves. En España sólo un 48% de los adultos españoles visitó al menos una vez al dentista durante 2011, según datos del informe «La salud bucodental en España», elaborado por el Consejo General de Dentistas.

«En ocasiones sólo se acude al dentista cuando existe un problema, y eso supone, en algunos casos, que disminuyan las opciones de tratamiento. Uno de los casos más graves es el del cáncer oral», señala el presidente del COEM, Dr. Ramón Soto-Yarritu Quintana.

Esta campaña del COEM responde a su objetivo de lograr una buena salud bucodental de la población, para lo que es necesaria la implicación de paciente y profesionales. «Es necesario el compromiso de los pacientes para mantener una buena higiene oral y acudir a las revisiones periódicas, y el de los profesionales para ofrecer una atención bucodental de calidad», añade el Dr. Soto-Yarritu Quintana.

En este sentido, el COEM ha realizado un decálogo para ayudar al paciente a identificar una buena atención y exigir ciertas garantías cuando acude al dentista, para evitar casos de malas prácticas o intrusismo profesional. El decálogo se pude consultar en www.coem.org.es/decalogo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!