InicioNoticiasExpoorto-Expooral 2013

Expoorto-Expooral 2013

Arturo Vela Hernández es doctor en Medicina, especialista en Estomatología y Ortodoncia. El presidente del comité organizador de la III edición de Expoorto-Expooral ha sido dictante de más de cien cursos de formación, conferenciante invitado en diversos eventos científicos de los cinco continentes, colaborador frecuente como docente en numerosos másteres de ortodoncia en Europa y EE.UU., y miembro diplomado de la SEDO (Sociedad Española de Ortodoncia).

—¿Cuáles son los principales objetivos de la III edición de Expoorto-Expooral?

—Expoorto es un evento multidisciplinar de referencia en el área de la Odontología, ortodoncia y estomatología. El evento se realiza cada dos años y con él intentamos satisfacer las expectativas y necesidades de todos sus asistentes, tanto de profesionales como de estudiantes. El propósito de Expoorto 2013 es ofrecer un encuentro gratuito donde cualquier interesado pueda disfrutar de los últimos avances de la Odontología y la realidad más actual en ortodoncia.

—A pesar de que falta algo más de tres meses para celebrarse, ya podemos decir que el evento contará con un programa científico de alto nivel. ¿Qué ponentes están confirmados?

—Efectivamente, este año, al igual que en la pasada edición, hemos obtenido muy buena acogida. Aunque todavía quedan varios meses para la celebración de Expoorto-Expooral 2013 el programa científico se cerró en 2012 por la gran afluencia de conferenciantes que tuvimos.

Este año podremos disfrutar de más de 50 profesionales consagrados que ya son todo un referente a nivel nacional e internacional. Entre ellos, grandes personajes de reconocido prestigio como el Dr. Elie Callabe, Dr. Joan Birbe, Dr. José María Suárez Quintanilla, Dr. José Francisco Ballester, Dr. Diego Peydró Herrero, Dr. Rafael Martín Granizo, Dr. Domingo Martín, Dr. Juan Villoslada, Dr. Eduardo Espinar, Dr. Rafael Muñoz, Dr. Ceballos, Dr. Vila Martín y muchísimos más. Ya tenéis disponible el programa en la web.

—En la carta de presentación del Congreso se hace referencia a que en esta edición las conferencias y mesas redondas abordarán un amplio abanico de temas, poniéndose especial énfasis en los tratamientos multidisciplinares. ¿Responde esto a la demanda de los profesionales de la Odontología en la actualidad?

—Creo que, cada vez más, se hace inevitable la orientación del profesional hacia el tratamiento multidisciplinar para ofrecer al paciente la solución que mejor se adapte a él.

Esta evolución se ve reflejada en las conferencias que acogerá Expoorto 2013, ya que, cada vez más, los profesionales necesitan integrar en su trabajo diario los enormes y rápidos avances que se están produciendo en cada especialidad por separado. Gracias a eventos como éste pueden compartir los conocimientos y experiencias que les permitan abarcar una visión global del diagnóstico y los tratamientos. Era indispensable hacer especial hincapié en este punto.

—¿Para qué perfil de profesional odontológico está pensado este encuentro profesional?

—Este encuentro está dirigido a odontólogos y médicos estomatólogos, cirujanos maxilofaciales, higienistas, así como personal auxiliar y estudiantes de cada especialidad, interesados en una visión integrada de la ortodoncia y las demás especialidades odontológicas.

—Además del aspecto teórico, también se han programado talleres prácticos. ¿Sobre qué aspectos versarán los mismos?

—Expoorto 2013 contará con algunas ponencias más prácticas donde los interesados podrán experimentar y hacer tangible la teoría. Este año contaremos con talleres prácticos relacionados, sobre todo, con el entorno digital. Cirugía ortognática 3D, ortodoncia invisible, aparatología para el tratamiento de apnea del sueño u ortodoncia 3D son algunos de los talleres donde podremos observar la evolución y puesta en escena del entorno digital en este sector.

—Otra faceta importante que no podemos olvidar es la comercial, ¿qué podrán ver los asistentes al evento en la zona de stands?

—Contaremos con una exposición comercial de lujo donde los visitantes podrán observar las nuevas tendencias del sector y novedades de las diferentes casas comerciales. Muchas de ellas presentarán en primicia nuevos productos y nuevas aplicaciones. Para todo aquel que quiera estar al día en innovación dental será un encuentro muy productivo.

—Este año la III edición de Expooral se celebra en el Palacio Neptuno de Madrid. ¿Qué ofrece este espacio tanto al visitante como al expositor?

—Este año Expoorto 2013 se celebra en un emplazamiento único. Además de estar situado en el centro artístico y financiero de Madrid, sus espectaculares vidrieras y fachadas otorgarán a Expoorto 2013 un glamour nunca visto en un evento de tales características. El congreso contará con más de 2.500 m2 que combinarán el mundo dental y artístico en un mismo escenario.

—¿Qué número de visitantes esperan recibir?

—Las expectativas en número nos están desbordando. Hace meses que comenzamos a recibir numerosas solicitudes de inscripción, tanto individuales como de grupos. En Expoorto 2011 recibimos en torno a los 6.000 visitantes y creo que este año, sin duda, llegaremos incluso a sobrepasar la cifra, ya que contaremos con profesionales excepcionales y con un emplazamiento inigualable que invita a la participación.

—¿Qué les diría a los profesionales odontológicos y ortodoncistas de España para animarles a asistir a esta nueva edición de Expoorto-Expooral?

—Les diría que no desaprovechen la oportunidad de formar parte de este magnífico evento. Expoorto 2013 marcará un hito tanto por la calidad de sus profesionales como por su emplazamiento único.

Disfrutaremos de dos días estupendos que no van a dejar indiferente a nadie y desde aquí les animo a participar y a compartir con nosotros esta cita tan especial. Y por si fuera poco, ¡en Madrid siempre hay cosas que hacer!

Más información: Toda la información del Congreso está disponible en la web: www.expoorto.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!