InicioNoticiasGran final de la I Edición del Premio Científico COHDCV

Gran final de la I Edición del Premio Científico COHDCV

El premio, cuyo objetivo es fomentar el lado científico e investigador de los higienistas dentales colegiados de la Comunidad Valenciana, ha recaído en la comunicación libre «Valores periimplantarios en pacientes rehabilitados con sobredentaduras maxilares con anclajes aislados o con barras».

La gran final del Premio Científico organizado por el Colegio Oficial de Higienistas de la Comunidad Valenciana fue celebrada en Alboraya (Valencia) el pasado 26 de noviembre y en ella se dio a conocer el título del único trabajo ganador, premiado con un cheque por valor de 500 euros.

Esta primera edición se planificó para convocar tres reuniones científicas, una por cada provincia de la Comunidad Valenciana: Castellón, Valencia y Alicante; con el fin de fomentar el premio científico entre los colegiados de cada emplazamiento geográfico.

De todos los trabajos presentados a este premio por las tres provincias citadas, el Tribunal Científico, representado por el Dr. Alejandro Íñiguez, director Médico y Relaciones Académicas y Profesionales de P&G, España y Portugal; Rosario Velarde y María de Vicente, presidenta y vicepresidenta, respectivamente, del Colegio Oficial de Higienistas Dentales de la Comunidad Valenciana, nombraron como finalistas las siguientes comunicaciones libres: por la provincia de Alicante, «La higiene bucodental en edad infantil con parálisis cerebral», de las higienistas dentales Asunción Costa Lancuentra y Mª Dolores Chinchilla Sánchez; por la provincia de Castellón, «Estudio sobre nociones de cepillado, higiene dental y salud bucal», de Raquel Giménez Romero y Cristina Menjibar Martín; y por la provincia de Valencia, «Valores periimplantarios en pacientes rehabilitados con sobredentaduras maxilares con anclajes aislados o con barras», de las autoras Eva Herraiz Mariana y Mireia Martín Gómez.

En la última convocatoria, la gran final, se reunió a todas las participantes para que defendieran por última vez sus trabajos. Al finalizar las intervenciones el tribunal científico se retiró a deliberar y, pocos minutos después, dio a conocer el nombre de las ganadoras de esta I Edición del Premio Científico COHDCV, 2011: las higienistas dentales Eva Herraiz Mariana y Mireia Martín Gómez, autoras de la comunicación libre presentada por Valencia, a quienes se hizo entrega del cheque por valor de 500 €.

Debido a la buena acogida –en términos de interés y participación entre los profesionales del sector– de esta primera edición del premio, cuyo objetivo es fomentar el lado científico e investigador de los higienistas dentales, el próximo año se volverá a convocar el Premio Científico COHDCV en una segunda edición.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!