InicioNoticiasCuidar el estómago, un beneficio para la salud bucodental

Cuidar el estómago, un beneficio para la salud bucodental

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife advierte de la importancia de cuidar el estómago, ya que esto ayudará también a nuestra salud bucodental.

En un mes como enero, donde se viene de posibles excesos para nuestro sistema digestivo, en el que muchas personas se plantean propósitos para el nuevo año, la entidad colegial recomienda adquirir hábitos saludables, como la disminución de la grasa en nuestra alimentación, evitar la ingestión de bebidas ácidas, el consumo del alcohol y el café, y no fumar. Aunque a priori pensemos que nada de esto tiene que ver con nuestra salud bucodental, en realidad síntomas como la conocida como «acidez» de estómago puede producir mal aliento y erosión de las piezas dentales.

Una de las enfermedades más relacionadas con la erosión del esmalte dental es el reflujo gastroesofágico, una patología que puede afectar a personas de todas las edades y que, entre sus síntomas, provoca esa sensación de ardor tan molesta. El paso de contenido de nuestro estómago al esófago puede conllevar un aumento de la acidez en nuestra boca, que termina «abrasionando» el esmalte y exponiendo el tejido que se sitúa justo bajo el esmalte (dentina).

Otro de los síntomas de la enfermedad del reflujo gastroesofágico son los vómitos, cuya acidez también contribuyen a erosionar nuestras piezas dentales. En todo caso, será el especialista digestivo quien deberá realizar el diagnóstico y aplicar el tratamiento adecuado. Es importante que, si se sufre de esta dolencia, se informe al dentista, que podrá así pautar las medidas de higiene dental más adecuadas para evitar un deterioro del esmalte de nuestros dientes.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!