InicioNewsletterEl COEC se suma a la iniciativa de los colegios profesionales del...

El COEC se suma a la iniciativa de los colegios profesionales del ámbito de la salud para promover la vacunación

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (COEC) se ha sumado a la iniciativa de los colegios profesionales del ámbito de la salud de Cataluña para promover la vacunación entre sus colegiados y colegiadas frente a la COVID-19.

Por este motivo, han lanzado el vídeo #RazonesparaVacunarme, en el que, a través de las voces de 13 representantes de nueve profesiones (médicos, enfermeras, odontólogos y estomatólogos, farmacéuticos, veterinarios, psicólogos, fisioterapeutas, podólogos y trabajadoras sociales), hacen un llamamiento a todos los profesionales de la salud para que se vacunen, cada uno en el momento que le llegue el turno, según la estrategia de vacunación diseñada por las autoridades sanitarias.

La vacunación contra la COVID-19 es, junto con las medidas de prevención, la mejor estrategia de que disponemos ahora mismo para luchar contra la pandemia. Asumir la inmunidad de grupo a través de la vacunación es el gran objetivo y los profesionales de la salud juegan un papel clave, ya que, no tan solo son los principales prescriptores de la vacunación, sino que su comportamiento es un ejemplo para los ciudadanos y es clave para consolidar la confianza en las vacunas.

Los profesionales que aparecen en el vídeo dan razones de peso para vacunarse frente a la COVID-19: por compromiso ético, por confianza en la ciencia, por los pacientes que tanto han sufrido, por los compañeros, por la familia, por las personas mayores, por los niños, para recuperar la economía, etc. Argumentos que todos ellos defienden desde su rol profesional, pero también como ciudadanos y miembros de la sociedad.

El vídeo #RazonesparaVacunarme es una iniciativa conjunta del Consejo de Colegios de Médicos de Cataluña, el Consejo de Colegios de Enfermeras y Enfermeros de Cataluña, el Consejo de Colegios de Farmacéuticos de Cataluña, el Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña, el Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña, el Colegio de Psicología de Cataluña, el Colegio de Podólogos de Cataluña y el Colegio de Trabajo Social de Cataluña.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!