El Dr. Arturo Bilbao, de 46 años y natural de MIranda de Ebro (Burgos), ha sido elegido presidente de la Sociedad Española de Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) en su último congreso nacional.

Arturo Bilbao trabaja como especialista en el Complejo Hospitalario Universitario de Santiago de Compostela. Es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra y completó su formación de especialista en el Hospital Virgen del Camino, de Pamplona. Ha sido profesor colaborador científico en pregrado y postgrado en las Universidades de Santiago de Compostela, Murcia, Almería y Madrid (Complutense). También ha participado en numerosos libros y estudios sobre cirugía oral y maxilofacial.

El doctor Bilbao se propone, desde su presidencia, «seguir trabajando en la reinvindicación de la especialidad frente a retos como la falta de cirujanos orales y maxilofaciales públicos en muchas provincias, la formación de los residentes y la implicación en áreas en las que el cirujano oral y maxilofacial está mejor formado, como la cirugía del cáncer de cavidad oral, la reconstrucción del esqueleto facial y la implantología, y que en muchos casos, por falta de especialistas, realizan otros profesionales».