InicioNoticiasPOTENCIA SU BASE DE DATOS Y SU DISTRIBUCIÓN PARA LLEGAR ...

POTENCIA SU BASE DE DATOS Y SU DISTRIBUCIÓN PARA LLEGAR A TODO EL SECTOR

En esta nueva etapa uno de los objetivos prioritarios de GACETA DENTAL es llevar la revista a todo el mercado y potenciar nuestra distribución para mantener una de las características diferenciadoras de Gaceta Dental, que se basa en ser la única publicación que engloba y va dirigida a todo el sector dental.

Este sector está integrado por un amplio abanico de profesionales (odontólogos, protésicos e higienistas), además de clínicas, laboratorios, colegios, universidades, asociaciones y empresas, entre otros.

En total componen este mercado más de 60.000 miembros. Una cifra que se incrementará notablemente si se tienen en cuenta los datos del propio Consejo General de Dentistas,que prevé que en 2020 habrá más de 40.000 odontólogos en España.

Por tanto, para garantizar la máxima difusión de la revista, manteniendo la tirada en 22.000 ejemplares controlados por OJD, PUES –editora de Gaceta Dental, a través de su departamento de distribución y con el apoyo de empresas externas, ha realizado un gran esfuerzo para actualizar e incrementar considerablemente nuestra Base de Datos del sector dental, lo que nos permite afirmar que, a día de hoy, tenemos la Base de Datos más completa del sector dental.

Estos hechos unidos a la nueva política de distribución nos han llevado a crear un sistema que nos permita llegar a la totalidad de dentistas del territorio español y portugués de forma que todos ellos tengan acceso regular a nuestra publicación mensualmente. Un objetivo que se logrará potenciando la distribución en clínicas, universidades y asociaciones del sector y haciendo rotatoria la distribución entre los profesionales.

Es obvio que hay algunos centros en los que la revista es leída no por un único dentista sino por varios. Desde este punto de vista las clínicas, colegios, universidades, bibliotecas y asociaciones tienen prioridad en nuestro nuevo sistema de distribución. Según nuestros estudios de mercado, en una clínica leen Gaceta Dental una media de 1,7 profesionales, elevándose esta cifra a 6,5 cuando se trata de universidades, bibliotecas o asociaciones de distinto tipo. El resultado de “una revista-varios lectores” cae por su peso a la hora de tomar decisiones en cuanto a nuestro sistema de distribución.

Con estas medidas queremos garantizar la llegada de Gaceta Dental a muchos más lectores –la razón de ser de la publicación–, y ampliar la difusión de la revista que ya es, hoy por hoy, la mayor del sector.

Francisco Leiva (fleiva@gacetadental.com)
Director

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!