La inscripción a la VI edición del Congreso de SEOIA fue de carácter gratuito.

La sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña acogió a mediados de diciembre la VI reunión Anual de la Sociedad Española de Odontología Integrada de Adultos (SEOIA).

El evento estuvo marcado por su gran dinamismo. El hecho de que los conferenciantes dispusieran de treinta minutos para sus conferencias y el carácter gratuito de su inscripción dejaron patente un paquete de nuevas fórmulas de organizar y financiar eventos en tiempos de cambio para el sector.

El programa científico abordó temas clínicos de actualidad. La mañana se invirtió en la actualización y puesta al día de temas como la elección de materiales en pilares del sector anterior, cuya conferencia corrió a cargo del Dr. Marià Santamaría; el Presente y futuro de la profesión, por el Dr. Alberto Pérez-Porro; la Regeneración ósea, por el Dr. Octavi Ortiz; la Elección de pilares para prótesis fija, por el Dr. Mallat Callis; la Ortodoncia en tratamientos multidisciplinarios por el Dr. Jaume Janer, y la Odontología Adhesiva, por el Dr. José Luis Prados.

El programa vespertino de conferencias fue el siguiente: Cuerpos perfectos, fusión técnica clínica por el Dr. David Baeza y el Sr. Quini García; ¿Por qué debe el odontólogo colaborar con el fisioterapeuta en la disfunción craneomandibular, por el Sr. Revilla; Control del dolor en odontología, por el Dr. Rui Figuerido; y ¿Cómo afrontaría segunda fase de implantes, por la Dra. Ana Echeverria.

Al terminar el programa científico y como es ya una tradición en las reuniones de la SEOIA donde se acaba siempre con un tema de humanidades, en esta última reunión, disertó con el título «El gusto como sentimiento y emoción» Sergi de Meià, premio de la Academia Catalana de Gastronomía.