InicioNewsletterSECIB Online 2021 reúne a profesionales de diecinueve países

SECIB Online 2021 reúne a profesionales de diecinueve países

SECIB Online 2021
SECIB Online se ha celebrado los días 24 y 25 de septiembre. Foto: SECIB.

La Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB) ha celebrado durante los días 24 y 25 de septiembre su XVIII Congreso Nacional Online, en el que ha destacado la contundencia de su programa científico y la asistencia de profesionales de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estado Unidos, Francia, Grecia, Guatemala, Italia, Marruecos, México, Palestina, Perú, Portugal, Reino Unido y Suecia.

El encuentro ha combinado presentaciones pregrabadas con sesiones en vivo, en las que los participantes han podido interactuar con los ponentes y hacer preguntas en tiempo real. Todo este material estará disponible online durante dos semanas más a partir del 28 de septiembre.

Éxito rotundo del congreso

El presidente del Comité Organizador, Francisco Cardona, ha expresado su satisfacción por el “éxito con el que se ha desarrollado el congreso, con un cartel de ponentes de primerísimo nivel, en el que se han tocado prácticamente todos los temas que pueden interesar hoy día a un cirujano bucal. Desde el tercer molar, la quintaesencia del cirujano bucal, hasta la cirugía guiada navegada, pasando por el manejo del alveolo posextracción, el paciente oncológico o la periimplantitis”.

Además, ha remarcado “la complejidad que tiene organizar un evento virtual de estas características”, y ha querido reconocer “la estrecha y eficaz colaboración entre el comité organizador y el comité científico, presidido por Agurne Uribarri. Y la excelente y agotadora labor de la secretaría técnica y del equipo de técnicos, que ha hecho que todo funcione como es debido”.

Por su parte, Agurne Uribarri, ha puesto en valor la alta participación de másteres y posgrados de Cirugía Bucal y la “cantidad y calidad de las comunicaciones orales y pósteres presentados, lo que da muestra de lo viva que está nuestra Sociedad y del gran futuro que tiene por delante”.

Por otra parte, el formato online ha desplazado la Asamblea General, que tradicionalmente celebraban los socios de SECIB dentro de los congresos nacionales, al mes de octubre. Será entonces cuando se presenten las cuentas de la Sociedad y cuando tome posesión la nueva Junta Directiva, encabezada por el doctor Daniel Torres Lagares, catedrático de Cirugía Bucal de la Universidad de Sevilla.

SECIB Pamplona 2022
SECIB Pamplona 2022. Foto: SECIB.

Pamplona 2022

El XVIII Congreso Nacional SECIB Online contó en su acto de inauguración con la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Santos Induráin Orduna, quien lanzó un mensaje de optimismo y emplazó a todos los profesionales a asistir de manera presencial al próximo congreso de SECIB, que tendrá lugar en Pamplona los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2022. “El lema ‘Lo bueno se hace esperar’ hace gala de un humor muy terapéutico y me parece maravilloso empezar así un congreso”, aseguró.

En su discurso, la consejera navarra elogió también el esfuerzo realizado los odontólogos creando espacios seguros durante la crisis del coronavirus. “Sois los profesionales sanitarios que menos contagios habéis sufrido, lo que da muestra de la concienciación que tenéis en vuestro colectivo de protección hacia vosotros y hacia los ciudadanos”.

Asimismo, el presidente de SECIB, Miguel Peñarrocha se mostró convencido de que la “presencialidad va a llegar pronto y con ella el añorado contacto personal, profesional y de amistad, que tanto caracteriza los congresos de SECIB”. En este sentido, ha apelado a “transformar la frustración por no haber podido tener un congreso presencial en ilusión por encontrarnos todos de nuevo en Pamplona el próximo año”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!