InicioNoticiasGran éxito de participación en el XXV Congreso Nacional y XVIII...

Gran éxito de participación en el XXV Congreso Nacional y XVIII Internacional de la Sociedad Española de Implantes (SEI)

El congreso, organizado por la Sociedad Española de Implantes (SEI), que preside la Dra. Araceli Morales Sánchez, estuvo presidido en el Comité Organizador por el profesor Eugenio Velasco Ortega y en el Comité Científico por el profesor Antonio Bascones Martínez.

En total, más de 700 profesionales de España, Italia, Portugal, Bélgica, Estados Unidos, Egipto, Turquía, Túnez, Siria, Jordania, Marruecos, Argentina, Cuba, Bolivia, Perú, Colombia, México, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay, República Dominicana y Venezuela participaron en las diferentes sesiones científicas del evento.

Las conferencias, de un alto nivel científico, fueron impartidas por profesionales de la implantología oral y profesores de diferentes universidades extranjeras como Oporto (Portugal), Birminghan y Michigan (EE.UU.), Pisa (Italia) y Asunción (Paraguay), así como de diferentes universidades españolas (Alfonso X el Sabio, Complutense de Madrid, Europea, Murcia, Santiago de Compostela, Sevilla, Valencia).

Destacados ponentes nacionales e internacionales
En la sesión matinal del jueves, se celebró un simposium italiano de implantología, donde los Dres. Dominici, dal Carlo, Floris, Pasqualini, Rossi y Tramonte, fundamentalmente, explicaron la evolución de los protocolos de carga inmediata hasta la actualidad.

Ya por la tarde, la sesión estuvo moderada por los Dres. Alvarez-Valdés y Martín-Granizo de Madrid y comenzó con la exposición del profesor Guillermo Pardo Zamora, de la Universidad de Murcia, sobre las últimas tendencias en regeneración ósea en implantología oral; después el Dr. Carl Misch, de la Universidad de Birminghan, impartió el curso principal del congreso sobre los factores de éxito en el tratamiento con implantes, que fue seguido con una gran asistencia.

El viernes 26 de noviembre se celebró una mesa redonda sobre implantología oral guiada asistida por ordenador, donde los Dres. Salmerón Escobar y Peña Martínez de Madrid, así como los Dres. Ferreira Carballo, de A Coruña, y Serra Masferrer, de Barcelona, realizaron una visión extraordinaria de los nuevos sistemas informáticos 3D y su aplicación en la cirugía guiada implantológica.

Asimismo, se expuso una visión actual de algunas técnicas quirúrgicas que han revolucionado la cirugía de implantes. Así el Dr. Arruti González, de San Sebastián, presentó las soluciones terapéuticas de las grandes atrofias maxilares; los profesores Ugo Covani y Antonio Barones de Italia, reflejaron su experiencia clínica en los implantes postextracción y elevación del seno maxilar; mientras que el profesor Joseph Helman, de la Universidad de Michigan, abordó los retos de los injertos óseos en la implantología actual.

El día de cierre del Congreso, el sábado 27, el profesor Farias Almeida, de la Universidad de Oporto, habló sobre la importancia de los implantes en pacientes periodontales; el profesor Blanco Carrión, de la Universidad de Santiago de Compostela, estableció el protocolo del diagnóstico y tratamiento de la periimplantitis; el Dr. Mariano Herrero Climent, de Marbella, presentó su experiencia en el tratamiento estético en implantología oral y el Dr. Aparicio Magallón expuso los avances en la técnica quirúrgica de implantes zigomáticos desde una perspectiva innovadora según su larga experiencia clínica.

La sesión vespertina comenzó con la presentación del profesor Vadillo Martínez, de la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, sobre la planificación prostodóncica; después el Dr. Ernesto Montañés, de Málaga, demostró la importancia de la estética en la implantología oral, mientras que el profesor Kegler, de la Universidad de Asunción, presentó su experiencia sobre los pacientes bruxómanos en el tratamiento implantológico, terminando la sesión el Dr. Catalán Bajuelo, de Barcelona, que disertó sobre la prótesis implantológica biodinámica.

El alto nivel científico del Congreso quedó avalado por las comunicaciones orales. En total, se presentaron 190 comunicaciones orales y pósters, un dato que demuestra el auge de la investigación, fundamentalmente, en los postgrados en las universidades españolas.

Cursos y exposición comercial
El carácter multidisciplinario de este XXV Congreso Nacional y XVIII Internacional de la Sociedad Española de Implantes fue confirmado por la celebración de un Curso para Higienistas Dentales y otro para Técnicos de Laboratorios que fueron seguidos por más de 180 profesionales.

La exposición comercial contó con la asistencia de más de 50 firmas, donde se pudieron observar los diferentes productos del mercado nacional e internacional que demuestran el auge y el desarrollo de la implantología oral en la odontología actual. Las empresas más importantes del sector avalaron el éxito del congreso.

El broche de oro del acto de clausura tuvo lugar con el emotivo homenaje realizado a la presidenta de la SEI, la Dra. Araceli Morales, por su dedicación y ejemplo profesional en la implantología oral.

Por último, destacar los actos sociales celebrados con motivo del Congreso donde no faltó la degustación de la gastronomía típica sevillana, así como la música flamenca.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!