InicioNoticiasAlrededor de 1.800 expositores de 56 países se darán cita en la...

Alrededor de 1.800 expositores de 56 países se darán cita en la nueva edición de la Exposición Dental Internacional–IDS

Del 22 al 26 de marzo de 2011 se celebrará de nuevo en Colonia la IDS, Exposición Dental Internacional. En la mayor feria del mundo dedicada a la odontología y a la prótesis dental se espera que participen alrededor de 1.800 empresas procedentes de 56 países, que presentarán una amplia oferta de innovaciones en productos y servicios.

Adicionalmente a los pabellones 3, 4, 10 y 11, se ocupará por primera vez también el pabellón 2, por lo que la superficie bruta total de exposición ascenderá a los 143.000 m².

La GFDI –Sociedad para la Promoción de la Industria Dental–, la empresa de la Asociación de la Industria Dental (VDDI) y la Koelnmesse han manifestado conjuntamente que: «Debido a la magnífica acogida que ha tenido el certamen por parte de los expositores, contamos con que también en cuanto a visitantes podremos continuar con el éxito obtenido en la edición anterior, en la que acudieron a Colonia más de 100.000 visitantes. Con ello, la IDS confirmará de forma impresionante su posición como feria de referencia mundial para la industria dental».

Un 65 por ciento de las empresas expositoras procederán del extranjero. Entre las participaciones más numerosas figuran, después de Alemania, Italia, Estados Unidos, la República de Corea y Suiza.

En esta edición de la IDS se producirá además un incremento en el campo de las participaciones conjuntas procedentes del extranjero, organizadas en colaboración con entidades o asociaciones de carácter privado dedicadas a la promoción de las exportaciones. En este sentido, y a fecha de cierre de esta edición, se han inscrito 14 participaciones colectivas procedentes de Argentina, Australia, Brasil, Bulgaria, China, España, Estados Unidos, Israel, Italia, Japón, Pakistán, República de Corea, Rusia y Taiwán.

Además, este año se cuenta con la participación de 185 nuevos expositores. De esta forma, y con esta variada oferta, los visitantes podrán obtener una visión completa sobre las innovaciones y tendencias actuales de la industria dental global.

Interesante programa técnico
Además de la amplia oferta comercial, los visitantes podrán disfrutar de un programa técnico paralelo. Debido al gran interés que despertó en las ediciones anteriores, el Speaker’s Corner se ha integrado de forma fija en el programa de la IDS. En el pabellón 3.1, los expositores de la IDS presentarán durante todos los días de feria nuevas informaciones de productos, servicios y técnicas de procesos. Los ponentes informarán sobre los nuevos acontecimientos que se han producido en el campo de la ciencia y la investigación. Se mantendrá además la norma ya acreditada de que el primer día de feria, el 22 de marzo de 2011, estará reservado exclusivamente al comercio especializado y a los importadores. Este Dealer’s Day ofrece así la posibilidad de poder llevar a cabo negociaciones comerciales en un ambiente adecuado sin sufrir interferencias por parte de terceros.

Por otra parte, la Cámara Federal Alemana de Estomatólogos (BZÄK) y la Asociación de los Gremios de Protésicos Dentales Alemanes (VDZI) completarán la oferta de la IDS con la organización de otros acontecimientos de carácter técnico. En este sentido, la VDZI con el VI Foro Dentechnica proporcionará de nuevo una importante aportación a las empresas dedicadas al campo de la prótesis dental. En el centro de la atención de este foro figurarán temas técnicos relacionados con la prótesis dental.

Por otra parte, el 24 de marzo se entregarán también las medallas de oro, plata y bronce así como los diplomas correspondientes al 13º Concurso para la obtención del Premio Gysi. El concurso para las nuevas generaciones convocado por la VDZI premia los mejores trabajos de prótesis dental realizados por alumnos de formación profesional. Los trabajos se presentarán para ser vistos durante todo el tiempo de duración de la feria en la zona de distribución situada entre los pabellones 10 y 11. Además, la VDZI estará también a disposición de los interesados en su stand ferial, instalado en el pabellón 11.2, para contestar preguntas de carácter económico, de técnica de facturación y de política profesional.

Junto a la presentación de temas actuales en rondas de conversaciones con expertos, el stand en el pabellón 11.2 ofrecerá a los estomatólogos informaciones sobre todas las organizaciones participantes y también la posibilidad de celebrar un encuentro entre compañeros. Gracias a este programa, la IDS será una vez más para todos los grupos profesionales que participan en ella la plataforma óptima para el perfeccionamiento profesional y la comunicación.

Los más avanzados sistemas de información
La variedad de oferta comercial, así como el intenso programa técnico paralelo exigen a los visitantes, para sacar el máximo provecho a la feria, realizar una planificación previa. En este sentido, la IDS ofrece por primera vez un App propio para iPhone, Backberry y otros sistemas operativos. En este servicio está incluido el catálogo y un innovador sistema de navegación para terminales móviles que hacen posible que el visitante pueda llegar fácilmente a los stands feriales que desee, haciendo el recorrido más sencillo a través de los pabellones. Por otra parte, el App facilita informaciones sobre ofertas gastronómicas y el programa paralelo del certamen. El App se ofrece de forma gratuita a los usuarios. De esta forma, en cualquier momento, los visitantes podrán obtener informaciones importantes sobre la IDS cuando se estén trasladando a la feria o ya estén dentro de los pabellones feriales.

Además, ya antes del comienzo de la IDS 2011, los visitantes y expositores podrán entrar en contacto entre sí mediante el business-matchmaking. Asimismo, en los prolegómenos del certamen, los visitantes podrán enviar a través de agendas online o también por e-mail consultas a los expositores para concertar citas con ellos, mientras que el planificador de recorridos online crea un plan de visitas individual en el que se incluye la información sobre el recorrido a realizar a través de los pabellones.

Una mención a parte para la interesante oferta cultural y artística que ofrece la ciudad de Colonia al visitante. A finales de marzo la ciudad catedralicia ofrecerá una atractiva oferta cultural que abarca desde la Philharmonie al teatro, pasando por la Lanxess Arena o los diversos museos que existen en Colonia.

Además, el viernes, 25 de marzo de 2011, figura en la agenda un evento social especial para el sector dental: ese día se celebrará en el pabellón/puerta 2 la legendaria «Strictly Dental Night».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!