El Consejo General de Dentistas ha firmado un acuerdo con la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, gracias al cual, el Consejo General podrá distribuir entre todos los dentistas colegiados de España la Norma UNE 179004:2009 sobre Clasificación de Actos Odontológicos.
El objetivo de esta Norma es unificar todos los términos de nuestra profesión y especificar los contenidos de los servicios dentales. De esta forma, todos los colegiados tienen acceso, y sin que suponga ningún coste para ellos, a la norma de AENOR lo que permitirá a la profesión unificar la terminología y manejar los mismos contenidos para cada uno de los servicios odontológicos.
El acceso a la Norma está restringido a los colegiados y se realizará a través de la web del Consejo General de Dentistas (www.consejodentistas.es) desde donde podrá ser descargada en formato digital. Para ello, sólo es necesario acceder a la sección exclusiva para dentistas de la página web a través de las claves personales de la plataforma RIDO.Las copias aparecerán personalizadas con el nombre y número de colegiado con el fin de proteger el documento de copias no autorizadas ya que el uso de la Norma está limitado a cada dentista por lo que no se podrán otorgar sublicencias a terceras personas.
RIDO es la plataforma de seguridad que utiliza la Organización Colegial de Dentistas que permite acceder con la máxima fiabilidad y protección a la información exclusiva para dentistas colegiados.