InicioNoticiasRecepción del doctor Villa Vigil como académico de mérito de la Real...

Recepción del doctor Villa Vigil como académico de mérito de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz

El pasado jueves 3 de junio, en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina de Cádiz, tuvo lugar la Recepción como Académico Correspondiente de Mérito de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz del Dr. Manuel Alfonso Villa Vigil, presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España y catedrático de Estomatología de la Universidad de Oviedo.

Su discurso de ingreso versó sobre «El Futuro de la Profesión de Dentista: un análisis D.A.F.O.» y fue presentado por el Dr. Ángel Rodríguez Brioso, presidente del Colegio Oficial de Dentistas de Cádiz y también Académico Correspondiente de la docta corporación.

La distinción otorgada al Dr. Villa Vigil se sustenta en los relevantes méritos que concurren en su persona, así como por la entrega y defensa que viene haciendo durante estos años en pro de la odontología española. Su nombre se suma así al grupo de relevantes personalidades que integran la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.

Para su discurso de ingreso, el Dr. Villa Vigil eligió un tema político-profesional y no estrictamente científico, abordando la causa principal de la crisis que se cierne actualmente sobre la profesión de dentista, que viene representando desde 1995 como presidente del Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España. Esta causa es el crecimiento exponencial del número de titulados, que ha conducido a una plétora de dentistas que ni España ni Europa pueden absorber, con todos los dramáticos efectos en los que desgraciadamente no reparan los responsables políticos. Es un interesante tema de actualidad universitaria, ante el vigente proceso de reforma de la Educación Superior, que por influir en el rendimiento y la motivación de los educandos y en la ilusión de los formadores, mereció ser objeto de una aproximación sociológica en el recinto universitario de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz.

La Real Academia de Medicina y Cirugía de Cádiz es una de las más antiguas de España ya que su origen se eleva al 23 de abril de 1785 en que se establece la Sociedad Médica Gaditana de San Rafael, presidida por Lorenzo de Miranda, bajo la protección del Conde de O’Reilly.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!