InicioCiencia y clínicaCasos clínicosRegeneración ósea vertical

Regeneración ósea vertical

Resumen

El objetivo de este trabajo es evaluar las diferentes técnicas utilizadas para la regeneración ósea vertical en función de la altura ósea alcanzada, complicaciones y tasas de éxito. Se obtuvo la información en bases de datos como Medigraphic, Researchgate, Academia.edu, EbscoHost, Google Scholar, Scielo, Dialnet, ScienceDirect y Pubmed.

Los criterios de inclusión fueron artículos a texto completo, en inglés o español, y probados únicamente en humanos, excluyendo aquellos que incumplían, al menos, uno de los previamente descritos.

Se analizaron 206 pacientes en 10 estudios diferentes sobre la regeneración ósea guiada vertical con injerto particulado y membrana. Un total de 61 pacientes tratados con la técnica de Tent-Pole en 4 estudios distintos, 130 pacientes sometidos a distracción osteogénica en 5 estudios diferentes y 75 pacientes en los que se utilizó injertos monocorticales en 5 estudios obteniendo, en total, 472 pacientes analizados en 24 estudios clínicos.

Palabras clave: «aumento óseo vertical», «regeneración ósea vertical», «injerto en bloque», «técnica de Khoury», «Tent-Pole Technique», «distracción osteogénica».

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Graduada en Odontología. Máster de Cirugía Oral e Implantología. Universidad CEU San Pablo.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!