InicioCiencia y clínicaCasos clínicosAnálisis del estado bucodental mediante estudios radiográficos de los pacientes en primeras...

Análisis del estado bucodental mediante estudios radiográficos de los pacientes en primeras visitas

De la Clínica Universitaria de la Universidad Rey Juan Carlos entre 2011 y 2019. Un estudio observacional retrospectivo

Resumen

Se realiza un estudio de corte transversal, documental y de investigación cuantitativa mediante el recuento del estado dental de las ortopantomografías de 770 pacientes de la Clínica Universitaria Rey Juan Carlos que acudieron entre los años 2011 y 2019. A través de un conteo de los dientes endodonciados, restaurados, sustituidos por implantes, presentes y ausentes y diferenciándolos por grupos mediante la edad y el sexo, se exponen promedios, conteos, fórmulas estadísticas para la interpretación y utilización de datos objetivos en el ámbito odontológico.

Entre las cuestiones que se resuelven se encuentran cuál es el diente más ausente, más presente, más restaurado, más endodonciado o más sustituido por un implante; en qué rangos de edad existen más dientes con cada uno de estos tratamientos; cuál es el promedio de los mismos según el rango de edad, o si existen similitudes y/o diferencias con la evidencia científica.

Palabras clave: «Odontología», «estadísticas odontología», «análisis estadístico dental», «dentición permanente», «estado dental», «estadística dental», «probabilidad dental», «prevalencia dental», «promedios dentales», «tratamientos dentales», «restauraciones», «endodoncias», «implantes», «cordales» y «comparación dental».

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Grado en Odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

Colaboradores

  • Dr. Yu Yu - Grado en Odontología en la Facultad de Odontología de la Universidad Rey Juan Carlos (Madrid).

artículos relacionados

1 COMENTARIO
  1. Un Articulo muy completo, donde el autor hace un trabajo detallado y un minucioso seguimiento completo, de una población con problemas odontológicos, que ponen de manifiesto, no solo aspectos de tratamientos y soluciones posibles , sino una reflexión sobre aspectos preventivos, a tener en cuenta por las Autoridades Sanitarias, sobre la población general. Espero que este profesional siga en esta linea, tanto medidas de prevención como soluciones a problemas odontológicos. Enhorabuena…….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!