La Universidad Rey Juan Carlos ha fallado recientemente sus Premios para Jóvenes Investigadores, organizados en doce categorías temáticas en colaboración con empresas de prestigio. Se trata de unos galardones que otorgan el Consejo Social y el Vicerrectorado de Investigación, en colaboración con una docena de empresas e instituciones.

El objetivo de estos premios es promover las relaciones de la Universidad con su entorno cultural, profesional, económico y social, y potenciar y divulgar la actividad investigadora.

El galardón en Odontología, patrocinado por la empresa Dentaid, ha recaído en D.ª María Cura Peña por su trabajo de investigación sobre el "Efecto de los productos blanqueadores de venta libre en la adhesión al esmalte". La ganadora de este premio ha asegurado que el galardón concedido a su investigación sobre ha representado un importante aliciente para continuar investigando.

Lo más destacado de estos premios, dotados con 1.500 euros, es según los organizadores, la gran variedad de áreas y materias a las que van dirigidos: ciencias de la comunicación, informática, odontología, ciencia e ingeniería de materiales, ciencias jurídicas, ciencias y tecnologías medioambientales, telecomunicaciones, turismo, prevención de riesgos laborales, seguridad y salud laboral, auditoría y consultoría, ciencias de la salud y tecnología química y energía.

Es, precisamente, esta pluralidad y el aval de las empresas lo que hacen de este premio una iniciativa singular.

Para aspirar a estos premios sólo hace falta ser estudiante de una titulación universitaria y llevar a cabo una investigación original que pertenezca a alguna de las áreas mencionadas.