InicioPaciente¿Qué debo hacer en caso de avulsión dental?

¿Qué debo hacer en caso de avulsión dental?

Perder un diente es mucho más fácil de lo que parece. Y si no, que se lo pregunten a Vincent Poirier, jugador del Real Madrid de Baloncesto, que perdió una de sus piezas dentales tras recibir un codazo durante una jugada del partido. La rápida actuación del equipo técnico es un excelente ejemplo de los pasos que tenemos que seguir en caso de avulsión dental.

Pasos a seguir en la avulsión dental

Tal y como subraya el Dr. Simón Pardiñas en su canal de YouTube, cuando nos encontramos en una situación de diente avulsionado (arrancado de raíz) es muy importante que lo sujetemos siempre por la corona, nunca por la raíz, ya que en ella se encuentran las células vivas que van a permitir reimplantarlo. Además, es recomendable no lavar, ni frotar el diente.

Si disponemos de un dispositivo de emergencia, debemos introducirlo en él y llevarlo cuanto antes al dentista. La ventaja de estos dispositivos es que contienen una solución que permite mantener el diente vivo hasta 24 horas para que se pueda reimplantar. Y no solo eso: también sirven para proteger el diente durante el transporte, separar la tierra y suciedad de la pieza y para que el profesional lo manipule más fácilmente.

Si no disponemos de un producto de este tipo, siempre podemos introducir el diente avulsionado en suero salino o leche entera para conservarlo con las mayores garantías hasta llegar a la consulta del dentista.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!