InicioNoticiasUnión Profesional colaborará con la APD para favorecer la profesionalización de la...

Unión Profesional colaborará con la APD para favorecer la profesionalización de la gestión colegial

“El gran reto de Unión Profesional es convertirse en un referente de conocimiento del sector y para el sector de los servicios profesionales. Para ello, necesitamos rodearnos de los mejores”.. Así resumía el presidente de Unión Profesional (UP), Carlos Carnicer, la razón última del convenio firmado el 15 de abril con la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD) que potenciará la formación en los colegios profesionales.

D. Enrique Sánchez de León, director de la Asociación para el Progreso de la Dirección, ha asegurado que “desde APD consideramos fundamental colaborar en la formación de aquellos que gestionan los colegios profesionales, ya que su función es cada vez más relevante en nuestro desarrollo económico”.

Con el convenio, Unión Profesional amplía su red de socios para favorecer “la creación de espacios de profesionalización de la dirección y gestión de los colegios profesionales”.

Este sería un capítulo más ligado al compromiso de «modernización» que las propias organizaciones colegiales han asumido desde hace tiempo y que se hace patente a través de la reforma emprendida por el Ejecutivo de la mano de la transposición de la Directiva de Servicios.

La firma de este acuerdo representa un primer paso a través del que APD ofrece asesoramiento técnico en las acciones formativas que se lleven a cabo tanto por parte de Unión Profesional como de las organizaciones colegiales que se vayan sumando a la iniciativa.

La idea es ir sumando a este acuerdo al total de las organizaciones colegiales españolas, desde los consejos generales y superiores (unas 50 entidades) a los colegios profesionales (más de 1.000 entidades).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!