InicioNoticiasIDS 2009: el gigante no cesa de crecer

IDS 2009: el gigante no cesa de crecer

Fueron cinco intensas jornadas tanto para los expositores como para los profesionales que acudieron ávidos de dejarse sorprender por la que es, sin competencia, la mayor manifestación ferial del globo terráqueo y la primera en número de novedades (1.100 nuevos productos presentados). Recorrer en su totalidad los 138.000 metros cuadrados de stands (un 6,2% más que en la anterior edición) debió ser, para quienes lo intentaron, una labor titánica.

Pero es que este gigante sigue creciendo cada dos años, tanto en superficie como en participación, haciendo caso omiso de la actual recesión conómica.

Ignoramos cuándo alcanzará su techo.

Según datos facilitados por la organización, esta 33ª Exposición Dental Internacional IDS, celebrada en Colonia del 24 al 28 de marzo, concluía con un balance tan positivo como sorprendente. Se han registrado nuevos aumentos en las cifras de visitantes (6,9%), expositores (4,5%) y superficie (6,2%).

En total, más de 1.820 expositores procedentes de 57 países acudieron a exponer sus novedades en IDS 2009. Con una participación extranjera del 65% y un aumento de más del 10% en el número de expositores internacionales, IDS consolidó su papel como plataforma global de comercio y comunicación. Las empresas ocuparon una superficie expositiva de 138.000 metros cuadrados.

En cuanto a los resultados, fueron igualmente positivos, ya que el sector dental internacional registró un volumen de encargos varias veces superior a las expectativas. De la encuesta realizada entre los visitantes se deduce que el 74% de quienes han acudido a la IDS están entre satisfechos y muy satisfechos con la forma en que su visita les ha ayudado a obtener sus objetivos.

La gran aceptación se debe, según estos mismos visitantes han declarado a una completa oferta expositiva, que el 80% de los encuestados ha valorado entre buena y muy buena.

El 95% declaró que recomendarían la IDS, y el 80% ya ha anunciado que visitará con toda seguridad o muy probablemente la próxima IDS en 2011.

Muy favorable es también la impresión del Dr. Martin Rickert, presidente de la Asociación de la Industria Dental Alemana, quien ha manifestado que "la 33ª Exposición Dental Internacional ha dado la señal positiva que todos esperábamos. Nuestros pronósticos para un desarrollo positivo del mercado dental se han cumplido de manera impresionante. Estoy seguro de que esta IDS proporcionará un impulso duradero a la industria dental internacional y, con ello, al mercado internacional de la salud”. Para Oliver P. Kuhrt, gerente de Koelnmesse GmbH, IDS 2009 ha sido un evento superlativo: “IDS es el ejemplo perfecto de una feria líder mundial de éxito y un lugar de encuentro para el sector dental. Reúne todos los elementos de una actividad empresarial exitosa: es una plataforma global de comunicación, comercio, novedades y productos todo en uno”.

El Dr. Rolf Koschorrek, miembro de la Comisión de Salud del Parlamento alemán, ofrece también una valoración positiva: “Precisamente ahora, en tiempos de turbulencia económica, es de enorme importancia para el sector sanitario alemán contar con una feria líder internacional como la Exposición Dental Internacional en el distrito ferial de Colonia. En calidad de nación industrial, en IDS se evidenció el potencial exportador de primera clase con el que cuenta la industria dental alemana gracias a la calidad líder mundial de los productos y la cantidad de innovaciones. Así podremos, también en el futuro, asegurar contra la crisis el mercado de la salud y generar crecimiento en lugar de organizar la masa. La digitalización y la creciente integración en red de la consulta odontológica moderna son, para mí, los avances más interesantes".

Que la IDS, en calidad de plataforma comercial internacional, es capaz de generar nuevos impulsos no solo lo certifican los expositores, que declararon haber obtenido negocios entre buenos y muy buenos y numerosísimos encargos.

El gran escaparate mundial de la innovación
Con más de 1.100 presentaciones, novedades y desarrollos, la Exposición Dental Internacional 2009 confirmó su potencial como plataforma de innovación internacional. A este respecto, según el Dr. Martin Rickert (VDDI), hay que distinguir tres tendencias principales. En primer lugar: los dientes naturales se conservarán durante tanto tiempo como sea posible mediante diagnósticos tempranos y exhaustivos y métodos de tratamiento poco invasivos. En segundo lugar: cuando sean necesarias las prótesis, estas han de tener el aspecto más natural posible y ofrecer la mayor estética y funcionalidad.

En tercer lugar: la digitalización e integración en red de la consulta y el laboratorio aumenta la eficiencia de la producción industrial de prótesis
Con Speaker’s Corner, la IDS volvió a hacer de este acontecimiento especializado celebrado por primera vez en 2005 uno de los hitos del programa complementario. Todos los días de actividad ferial, los expositores de la IDS, desde líderes mundiales a participantes recientes en el mercado, presentaron allí novedades e informaciones de productos, servicios y técnicas de procesos.

La próxima IDS, 34ª Exposición Dental Internacional, tendrá lugr del 22 al 26 de marzo del 2011 (de martes a sábado) en Colonia.

Los organizadores del programa especializado serán nuevamente la Federación de Técnicos Dentales Alemanes (VDZI) y la Cámara Federal de Dentistas (BZÄK).

La IDS, Exposición Dental Internacional, se celebra cada dos años en Colonia, organizada por la GFDI (Sociedad para la Promoción de la Industria Dental), iniciativa empresarial de la Asociación de la Industria Dental Alemana (VDDI), y su realización la lleva a cabo la empresa Koelnmesse GmbH, Colonia.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!