InicioNoticiasCasi 300 profesionales asistieron a la 1.ª Reunión SECIB-SECOM-SEDO

Casi 300 profesionales asistieron a la 1.ª Reunión SECIB-SECOM-SEDO

La búsqueda de la excelencia en los tratamientos interdisciplinarios se ha concretado en la primera reunión conjunta entre las Sociedades Españolas de Cirugía Bucal (SECIB), Cirugía Oral y Maxilofacial (SECOM) y Ortodoncia (SEDO), que tuvo lugar los días 20 y 21 de marzo en el Auditorio Mapfre de Madrid. Un total de 270 profesionales disfrutaron del excelente programa científico. Hubo también una pequeña exposición comercial adjunta.

La reunión estuvo coordinada por los doctores José María Martínez (SECIB), Arturo Bilbao (SECOM) y Juan Carlos Pérez Varela (SEDO). El viernes 20 de marzo el doctor Pedro Lorente habló sobre el “Tratamiento de la mordida abierta esquelética en el paciente adulto”. “Caminos y otras retenciones. Implicaciones clínico-terapéuticas” fue el título de la ponencia desarrollada por el doctor Jorge Cortés Bretón. Le siguieron otras dos interesantes intervenciones, protagonizadas por los Dres. José María Moriyón (“Tratamiento quirúrgico-ortodóncico de los dientes retenidos”) y Joan Birbe Foraster (“Manejo del plano oclusal en cirugía ortognática”). Tras cada conferencia se abrió un turno para preguntas y, al finalizar la jornada, tuvo lugar un debate.

Por la noche, hubo un encuentro en la discoteca Pachá.

El sábado, durante la sesión de mañana, la doctora Cristina Barona Dorado dedicó su intervención a “Consideraciones sobre los frenillos bucales. Indicaciones quirúrgicas”. A continuación, el doctor Florencio Monje Gil explicó la “Influencia de la cirugía ortognática sobre la articulación temporomandibular”.

Los doctores Esther Villa y Alberto Carreño compartieron ponencia: “Actualización en la planificación de los casos ortodóncico-quirúrgicos”, y el Dr. Eduardo Valmesada Castellón disertó acerca de “Actualización sobre los terceros molares retenidos”.

Durante la tarde, el doctor Miguel A. Burgueño García habló sobre “Refinamientos estéticos y técnicas complementarias en cirugía ortognática.

El “Tratamiento ortodóncico del frente anterior” fue abordado por el doctor Enrique Solano. Acerca de “Implantes y Ortodoncia” trató la intervención del Dr. Fernando Fernández Cáliz.

Para terminar, antes del debate y la presentación de conclusiones, el doctor Federico Hernández Alfaro expuso la “Corrección de discrepancias maxilares con edentulismo”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!