InicioCiencia y clínicaInformesFundación Vital Dent:compromiso con la solidaridad y apuesta por la investigación

Fundación Vital Dent:compromiso con la solidaridad y apuesta por la investigación

La Fundación Vital Dent nació en 1999 como una entidad sin ánimo de lucro, con unos claros objetivos: la prestación de asistencia a colectivos económicamente desfavorecidos, la divulgación y el fomento de correctos hábitos de limpieza entre los niños y jóvenes y el compromiso permanente de impulso y apoyo a la investigación y su aplicación en el ámbito odontológico de nuestro país.

El responsable de la Fundación Vital Dent, Juan Manuel Miguens, apunta así la labor llevada a cabo durante estos años :“Nuestra Fundación ha cumplido su propósito inicial: acercar y asistir a los sectores sociales más desfavorecidos”.

Programas solidarios de la Fundación Vital Dent
Tras tres años de actividad, la Fundación ha constatado la excelente acogida de todas las iniciativas asistenciales y preventivas que se han llevado a cabo dotando a los proyectos de un desarrollo a largo plazo.
Entre los proyectos que se han desarrollado destacan, entre otros, el Programa Sonrisas Solidarias, por el que se ha prestado atención a 400 pacientes al año que, debido a su situación económica o social, nunca habrían podido acceder a este servicio y el Acuerdo con el Zoo Aquarium de Madrid por el que a través de la asistencia a los animales se sensibilizaba a los más pequeños de la importancia de los cuidados y la higiene bucodental.
Actualmente la Fundación se ha comprometido a desarrollar su labor asistencial a través de un acuerdo firmado con ANAR para la revisión sanitaria de sus protegidos.

La Fundación Vital Dent premia el esfuerzo de los investigadores
En su apuesta constante por la investigación, el desarrollo y la innovación la Fundación Vital Dent presenta el 1er Premio Fundación Vital Dent a la Investigación en Odontología y Odontoestomatología. Un galardón que quiere distinguir a los mejores trabajos científicos realizados por investigadores, universidades, fundaciones científicas, corporaciones o asociaciones de empresas de iniciativa privada, de origen español.
El objetivo de este premio es fomentar la creación de trabajos de investigación básica o clínica, que constituyan un avance para el desarrollo de la profesión odontológica. “Desde el nacimiento de la Fundación Vital Dent hemos apoyado la investigación. Nuestro objetivo con la convocatoria del 1er Premio a la Investigación en Odontología y Odontoestomatología es apoyar la consecución del trabajo científico y distinguir no sólo al proyecto ganador, sino explorar entre los jóvenes talentos su creatividad a la hora de plantear hipótesis”, ha declarado Juan Manuel Miguens, quien además añadió: “Desde la Fundación alentamos a todos aquellos que trabajan día a día por innovar en el ámbito odontológico”.
El 1er Premio Fundación Vital Dent a la Investigación en Odontología y Odontoestomatología está dotado con 50.000 euros y dos accésit de 10.000 euros cada uno.
Para obtener más información acerca del 1er Premio Fundación Vital Dent a la Investigación en Odontología y Odontoestomatología se puede dirigir a las siguientes direcciones:

Correspondencia
1er Premio Fundación Vital Dent a la Investigación en Odontología y Odontoestomatología
Fundación Vital Dent
C/ Albalá, 5
Madrid-28037
E-mail:
premio@fundacionvitaldent.org
Web:
www.fundacionvitaldent. org. v

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!