InicioCiencia y clínicaInformesRVG® Access y RVG® Ultimate: un nuevo concepto en radiología digital, de...

RVG® Access y RVG® Ultimate: un nuevo concepto en radiología digital, de Trophy

Después de inventar, a mediados de la década de los ochenta, la radiología digital dental, Trophy Radiologíe SA ha continuado investigando con el objetivo de seguir ofreciendo al especialista las mejores prestaciones.

Como resultado, ha conseguido desarrollar una gama de captadores que permite satisfacer todas las exigencias del profesional. Se trata de dos nuevos sistemas: RVG® Access y RVG® Ultimate, junto dos nuevos softwares adaptados a cada uno de estos modelos, para una solución personalizada a cada necesidad.

La presentación oficial a sus distribuidores y comerciales tuvo lugar en Soto Mozanaque (Madrid), en medio de una animada celebración, el pasado 3 de marzo.

La firma Trophy ha dado a conocer sus últimos lanzamientos en el salón Expodental 2004.

RGV® Access y RGV® Ultimate, dos sistemas, dos opciones diferentes, porque cada profesional tiene unas necesidades específicas y una manera propia de utilizar la imaginería digital.

El sistema RVG® Access
Está especialmente pensado para descubrir y familiarizarse con la radiología digital, ya sea para aquellos dentistas que se equipan por primera vez con radiología digital o quienes la utilizan de manera ocasional. Sus principales ventajas: simplicidad en el manejo y un precio asequible.

El nuevo software Trophy Windows Access ha sido desarrollado para trabajar fácilmente con clichés RVG® Access.

Características del sistema:
• Resulta ideal para la transición de la placa convencional a la radiología digital.
• Es un sistema que evoluciona: puede crecer al ritmo de las necesidades de la clínica, incorporando otros equipos digitales Trophy (panorámicos, cámaras, etc.).

El sistema RVG® Ultimate
Diseñado para obtener clichés de extrema precisión y para explotar todas las posibilidades del sistema digital en cuanto a tratamiento de imágenes, integración de diferentes aparatos de imaginería digital e intercambio de información, etc.

El captador digital de ultra alta resolución permite lograr radiografías de máxima precisión, satisfaciendo incluso al profesional más exigente.

Gracias a su extraordinaria resolución, el RVG® Ultimate restituye imágenes de una finura increíble y de magnífica claridad. Con ese nivel de detalle, los tratamientos más complejos pueden llevarse a cabo con la precisión necesaria.

El software que corresponde al sistema RVG® Ultimate es el Trophy Windows 6.

Dos nuevos softwares de captación y tratamiento de imágenes
Como ya hemos comentado, Trophy ha desarrollado dos softwares exclusivamente destinados a los sistemas RVG® Access y RVG® Ultimate.

Para adquirir, tratar, imprimir y archivar los clichés RVG® Access, Trophy Windows Access combina sabiamente ergonomía y simplicidad.

Posibilidades:
— Mejora de los contrastes mediante un simple “clic”, utilizando los ajustes anatómicos preprogramados (perio, endo y unión dentina-esmalte).
— Acentuar la nitidez de los clichés, gracias al filtro que mejora los contornos.
— Optimizar los contrastes locales, con la herramienta Highlight (efecto “linterna de mano”).
— Realizar, de forma sencilla y precisa, mediciones calibradas.
— Archivar, organizar, buscar y recuperar rápidamente las imágenes.

Como un “negatoscopio inteligente”, la ergonomía del software ha sido específicamente desarrollada para el diagnóstico radiológico y para ser utilizada desde el sillón.

Las manipulaciones se han reducido al mínimo y las funciones se han agrupado en una sola pantalla. Las imágenes archivadas del paciente se encuentran visibles de forma permanente en pantalla y pueden ser recuperadas mediante un “clic”.

El sistema funciona perfectamente con otros equipos digitales Trophy, como panorámicos o cámaras.

La versión 6 de Trophy Windows ha sido desarrollada para ser el centro de mando de un gabinete dental cien por cien digital. Ofrece la posibilidad de concretar y dirigir simultaneamente todos los aparatos de imaginería digital de Trophy: captadores RVG®, panorámicos y cefalostatos digitales, cámaras intra-orales, etc., pudiendo visualizar, a la vez y en una misma pantalla, imágenes provenientes de todos estos equipos.

El software permite además integrar otros tipo de imágenes digitales procedentes de aparatos fotográficos digitales o de escáners.

La función Contexto permite registrar el estado de una pantalla y restituirla con las imágenes tal como estaban dispuestas en el momento de registrarlas, así como visualizar simultáneamente clichés radiográficos captados en varias sesiones.

Las soluciones más completas
Con la nueva gama de captadores Trophy, de la manera más sencilla, el usuario dispondrá de :
— Un captador RVG® ( Access o Ultimate), disponible en dos tamaños: para clichés periapicales y para clichés de aleta mordida. Posee una resolución real de 14 pl/mm (la versión Access) y superior a 20 pl/mm (el modelo Ultimate) y la nueva tecnología SuperCMOS con fibra óptica para una óptima calidad de imagen.

El SuperCMOS, nueva tecnología exclusiva de Trophy, es un novedoso componente que permite alcanzar una calidad de imagen equivalente a la de la película argéntica. Combina las ventajas del CCD, en cuanto a calidad de imagen y nivel de información, con las del CMOS tradicional, por su bajo consumo, su facilidad de integración y su mayor tolerancia a la sobreexposición.
— Un telemando EasyDrive. Integrado en el cable, permite activar el captador antes de registrar cada cliché y también orientar previamente la imagen antes de la exposición. El mando a distancia evita manipular el ordenador antes de captar cada cliché.
— Una conexión USB 2, para obtener imágenes en menos de dos segundos.
— El software de captura y tratamiento de datos más adecuado: Trophy Windows Access, para RVG® Access, y la versión 6 de Trophy Windows para RVG® Ultimate .
— Una caja de posicionadores RINN®.
— Accesorios: protecciones higiénicas, soporte de captadores, manuales de empleo.

El captador cuenta con dos años de garantía.

Ventajas de la radiología digital
Los captadores RVG® permiten obtener instantáneamente clichés de gran calidad sin necesidad de espera ni de revelado. La tecnología digital simplifica el trabajo y facilita el archivo de las imágenes.
• Un diagnóstico más sencillo y eficaz. La rapidez y seguridad en la obtención de los exámenes abre la vía al diagnóstico instantáneo, indispensable para los tratamientos que requieren un control preoperatorio (endodoncia, cirugía, implantología, etc.). Posibilita seguir los tratamientos paso a paso y en tiempo real.
• Seguridad y respeto por el medio ambiente. Los productos químicos empleados en la película argéntica y los de revelado son suprimidos.
• Mejor comunicación. La imagen tranquiliza. Permite reducir la ansiedad del paciente y mejorar su comprensión del tratamiento.
• Confort y confianza de los pacientes. Al mejorar la percepción y comprensión del tratamiento por parte del paciente, crea un clima de confianza y disminuye sus temores. El tratamiento se hace más cómodo y rápido.
• Con el sistema digital, archivar las imágenes ha dejado de ser una tarea engorrosa. El dentista puede compartir los exámenes radiológicos con sus colaboradores o intercambiarlos con colegas u organismos externos.

A propósito de Trophy
Trophy Radiologíe SA, empresa afincada en Marne-la Vallée (Francia), es líder mundial en la fabricación de equipos de radiología digital dental. Esta empresa elabora una gama completa de materiales para la obtención de imágenes convencionales (rayos x) y digitales, destinados a los cirujanos dentistas. Como pionera de la formación de imágenes digitales dentales, Trophy contribuye activamente al desarrollo de esta tecnología en todo el mundo. Trophy tiene la intención de continuar siendo la empresa de referencia en cuanto a formación de imágenes para el diagnóstico dental.

Desde el 7 de octubre de 2003, la empresa Trophy forma parte del grupo Eastman Kodak Company.

Trophy agasajó a sus distribuidores y comerciales en la presentación de sus nuevos sistemas de radiología digital

El pasado 3 de marzo Trophy celebró una fiesta de presentación para dar a conocer a sus distribuidores y comerciales en España los nuevos sistemas de radiología digital desarrollados por la firma.

Para la celebración se escogió, como incomparable marco, Soto Mozanaque (Madrid), un lugar de gran belleza, y contó con la asistencia de casi un centenar de invitados, entre los que se encontraban los máximos representantes de la firma matriz Trophy Radiologíe SA, llegados para la ocasión desde Francia.

La convocatoria registró un notable éxito.

Contacto
Trophy España
Avda. de los Toreros, 14
28028 Madrid
Tel.: 913 55 88 09
Fax: 913 56 89 82
www.trophy-imaging.com

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!