InicioCiencia y clínicaInformes¡Llega la última moda!

¡Llega la última moda!

Como habremos podido observar, la tendencia a los diferentes cambios de moda ha sido notable durante los últimos tiempos. Aparece reflejado en todas aquellas personas en las que la rutina no acompaña a su forma de vida habitual.
Piercing, tatuajes, colores llamativos en el cabello… son algunas de ellas que podemos ver cada vez más frecuentemente en la población mundial. Por la buena aceptación y la gran cantidad de fervientes seguidores que origina, el mundo dental no quería ser menos y decidió sacar al mercado elementos decorativos para las piezas dentales. Twinkles®, Dental Jewels® y Temporary Tatoos®, son los nombres que reciben este tipo de innovaciones en el sector.

Pequeñas piezas realizadas a base de oro amarillo y oro blanco de 24 o 28 quilates (Twinkles®) dependiendo del motivo a elegir, estando algunas de ellas en combinación con zafiros, rubíes o diamantes, hacen que la sonrisa sea atractiva y agradable al dar un toque de personalidad y genialidad a quien se lo haya colocado. Grandes estrellas del cine, música y televisión ya lo han adquirido y, en algunos de los casos, han sido éstas las que han dado el último lanzamiento a la decoración de los dientes.
Con más de cien modelos a elegir, desde un corazón para los más clásicos hasta una @ para los amantes de la informática, pasando por delfines, gotas de agua, notas musicales o lunas…, hacen que las personas decididas a probarlo tengan un gran reto para elegir la que llevarán colocada.
Por otra parte, para los que no puedan estar seguros de ellas, existen los Dental Jewels®, pequeñas piedras preciosas más discretas y con una variedad de colores tales como rubí, zafiro, esmeralda, champagne, diamante o Arco Iris…
La colocación de estos innovadores motivos es sencilla, no difiriendo mucho de la colocación de un bracket para ortodoncia fija. Vienen corrugados por la parte posterior y no será necesaria la utilización de ácido en la joya.
En primer lugar, se debe limpiar con agua y aire seco la superficie del diente, siempre haciéndolo en una dimensión más amplia que la propia joya, aplicaremos Primer y Bonding, soplaremos con aire y curaremos con luz, será entonces cuando nos dispondremos a depositar un composite fluido en toda la parte que anteriormente hemos tratado.


Ayudándonos de un Starpicker (bastoncillo de plástico con cera blanda en la punta), presionaremos por la parte delantera de la joya, de esta manera se podrá manejar con mayor comodidad sin peligro de deteriorarla o contaminar la superficie posterior de la misma. Si esto sucediese, se deberá limpiar con alcohol al 70 por ciento.
Depositaremos el Twinkle® en el centro del composite y suavizaremos alrededor presionándolo desde el centro hacia fuera sobre una extensión de 1,5-2 mm. Así podremos conseguir un sellado mecánico y nos aseguraremos de que no se desarrollen bacterias por debajo. Fotopolimerizaremos, si fuera necesario, hacia todas direcciones y puliremos el composite con puntas de goma comprobando que no quede ningún filo despegado del esmalte.
Para ajustar Twinkles® en zonas de dientes muy redondeados, tenemos la posibilidad de doblarlo para su adaptación con cuidado de no dañarla ni romperla.
La colocación de los Dental Jewels® es exactamente igual que la descrita con anterioridad, lo único que debemos cambiar será el tipo de composite, ya que éste deberá ser para bracket cerámicos y no metálicos como en los Twinkles®. Es decir, que en ninguno de los casos el esmalte de la pieza dental sufrirá alteraciones, ya que no van incrustados como los que conocíamos hasta ahora.
Además de no tener complicaciones en el supuesto caso en el que se deba retirar, ayudándonos de los instrumentos habituales para ortodoncia fija y con cuidado de no doblarla, se la podemos colocar al mismo paciente cuando éste quiera retomar la moda.
Prodent, la casa alemana dedicada a la fabricación de las joyas, ha puesto en marcha el lanzamiento de unos nuevos tatuajes para los más pequeños con motivos deportivos para los niños y mariposas o delfines para las niñas. Los Temporary Tatoos®, que así se llaman, vienen provistos de un adhesivo completamente inocuo y lo suficientemente potente como para que dure todo el día hasta que éste se lave los dientes.

Consultas
Ángel Laviada Herrero
Tel.: 91 766 72 27
Fax: 91 766 76 08
e-mail: angel@medintermdi.com
www.medintermdi.com. v

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!