InicioNoticiasMiguel Carrero, reelegido presidente de PSN

Miguel Carrero, reelegido presidente de PSN

En las elecciones al Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional del pasado 2 de enero, los resultados han sido favorables para el proyecto de gestión que encabeza el traumatólogo Miguel Carrero. Más de 6.600 mutualistas —el 95% de los que han participado en el proceso— han votado al actual presidente y a gran parte de su equipo. Las candidaturas alternativas apenas han alcanzado los 400 votos. Según fuentes de PSN, la participación de los mutualistas en las elecciones ha doblado a la que se viene registrando en las asambleas de los últimos años.

Los once consejeros elegidos por la Asamblea para los próximos seis años se han reunido a continuación en pleno. Una vez puestos los cargos a disposición del nuevo Consejo, repiten Miguel Carrero, presidente, Carmen Rodríguez, vicepresidenta, Fernando Gutiérrez, secretario, y Miguel Triola, Esteban Imaz, Bernardino Navarro, Miguel Morgado y Filemón Rodríguez como consejeros. Acceden por vez primera al Consejo de Administración los médicos Luis Campos y Tomás del Monte, presidentes de los colegios de Pontevedra y Cáceres, respectivamente, y el farmacéutico Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Sevilla.

En su informe a la Asamblea, Carrero ha subrayado las garantías con las que se han celebrado las elecciones, desarrolladas en el doble de tiempo que lo que venía siendo habitual en este tipo de citas y controladas por una Mesa Electoral, compuesta por mutualistas ajenos al Consejo de Administración, cuya principal misión ha sido garantizar la participación efectiva y transparente del colectivo.

Carrero también ha destacado la normalidad como seña de identidad de la actual PSN, una vez superados años difíciles en los que el Consejo recién reelegido ha realizado una gestión de rehabilitación óptima y rápida. A partir de ahora se abre una nueva etapa en la que la Mutua y su grupo de empresas acometerán numerosos proyectos de envergadura, entre ellos una red de residencias para mayores y la expansión a Portugal.

Finalmente, Carrero ha lanzado un mensaje a los colegios profesionales sanitarios para lograr una mayor colaboración: “El interés de PSN es el interés de los colegiados, puesto que tuvieron que hacerse mutualistas como una obligación colegial más”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!