InicioNoticiasXV Congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas

XV Congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas

En los días 8 al 10 de mayo, se ha celebrado en Salamanca el XV Congreso de la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas. En él, también la Odontoestomatología ha representado un papel significativo, al protagonizar un Simposium dentro del citado Congreso.

Para llevar a buen fin esta reunión científica, el comité organizador ha contado con el apoyo y confianza de profesionales, firmas comerciales y congresistas. En las jornadas del jueves y el sábado por la mañana se celebraron sendas mesas de comunicaciones orales y presentaciones en formato póster.

El día 8, el doctor brasileño Renato de Toledo Leonardo ofreció una interesante conferencia sobre ultimas novedades en endodoncia avanzada. En la sesión de tarde, destacó una mesa redonda en la que se debatió sobre técnicas quirúrgicas complejas en cirugía implantológica. Intervinieron los doctores Gómez de Diego, López i Cristiá y López-Valverde.

El día 9 se celebró un sugestivo monográfico sobre implantología patrocinado por la casa Klockner. Por la mañana, Los doctores Alejandro Padrós, Marc Rocamora y Javier Gil, a través de sus ponencias: “El déficit óseo en implantología”, “Cirugía predecible con un solo Locus Operandi” y “Nueva generación de implantes dentales: Implantes osteoinductivos con adhesión proteica selectiva”, fueron los encargados de adentrarnos en estas innovadoras técnicas.

Por la tarde, y en la Clínica Odontológica de la Universidad de Salamanca, el Sr. Jordi Martínez fue el encargado de presentar un taller práctico sobre la Técnica Essential Cone, el nuevo implante de conexión interna de Klockner Implant System.

Los organizadores desean agradecer, desde estas líneas, la participación y colaboración de las firmas comerciales Klockner, Grupo Dentalite y Laboratorios Inibsa.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!