InicioNoticiasLa Academia Pierre Fauchard celebró su reunión anual en Palma de Mallorca

La Academia Pierre Fauchard celebró su reunión anual en Palma de Mallorca

Palma de Mallorca ha acogido este año la Reunión Anual 2008 de la Pierre Fauchard Academy. Estas jornadas científicas y el solemne acto de investidura de los nuevos académicos que han ingresado este año, se han celebrado los días 11 y 12 de abril, en CaixaForum y en la sede de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, en la que asistieron buena parte del centenar de dentistas españoles que forman parte de la “International Honor Dental Organization” con sede en Mesquite —Nevada, Estados Unidos— , fundada en el año 1936 por el dentista de Minnesota Dr. Elmer S. Best y cuya denominación rinde tributo al padre de la Odontología Científica, el francés Pierre Fachard (1678-1761).

Presidieron el solemne acto el delegado de la rectora de la Universitat de les Illes Balears, Excmo. Sr. D. Víctor Cerdà Martín; el presidente de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, Prof. Dr. Leopoldo Forner Navarro; el presidente de la Reial Acadèmia de Medicina de les Illes Balears, Excmo. Sr. D. Alfonso Ballesteros Fernández; el presidente de la Acadèmia Medica Balear, Prof. Dr. Miquel Roca Bennàssar; el presidente del Col·lgi Oficial de Dentistes de les Illes Balears, Ilmo. Sr. D. Guillem Roser Puigserver; el presidente del Consejo General de Dentistas de España, Ilmo. Sr. D. Alfonso Villa Vigil; el secretario de la Sección Española de la Pierre Fauchard Academy, Excmo. Sr. D. Antonio Jiménez Gómez y el presidente de la Reunión Anual de la Pierre Fauchard Academy Palma'08, M. I. Sr. D. Pere Riutord Sbert.

Durante el transcurso de las jornadas se impartieron tres ponencias; el Prof. Andrés Martínez-Jover, disertó sobre “20 años de la teoría a la práctica”; el Prof. Lluís Giner Tarrida expuso “La investigación trasnacional y la investigación clínica en Odontología” y el Prof. Francesc Xavier Güerri Ripol, trató sobre “La Ciencia ante el Derecho”. El catedrático de la Universitat de les Illes Balears, Prof. Francesc Bujosa i Homar, pronunció la conferencia magistral “Dientes, Caballos y Evolución”.

Este año han ingresado como nuevos académicos, el Dr. Andrés Martínez-Jover (Menorca), el Dr. Raul Oscar Reino Castro (Murcia), el Dr. José María Malfaz Vázquez (Valladolid), el Dr. Enrique Llobell Lleó (Valencia), la Dra. Purificación Varela Patiño (A Coruña), el Dr. Ignacio García Espona y la Dra. Elena Sánchez Fernández (Granada).

El Dr. Pere Riutord Sbert, organizador de las jornadas, ha sido nombrado secretario de la Academia Pierre Fauchard, sustituyendo en el cargo al Dr. Antonio Jiménez Gómez, general médico y anterior director del Hospital Gómez Ulla.

La Pierre Fauchard Academy es una prestigiosa institución odontológica cuya sede central se encuentra en Estados Unidos, manteniendo secciones filiales en más de 120 países del mundo. Admite solamente en su seno a los profesionales de la odonto-estomatología que destacan por sus cualidades no sólo relativas al ejercicio propiamente odontológico, sino también por los valores humanos que deben adornar a personas que quieren ejercer la profesión con la máxima dignidad.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!