InicioNoticiasPresentación de la nueva sede del COEC a la industria

Presentación de la nueva sede del COEC a la industria

El Collegi Oficial d'Odontòlegs i Estomatòlegs de Catalunya (COEC) organizó, el pasado 26 de mayo, una presentación de su nueva sede social dirigida a todas las empresas del sector dental, organizadores profesionales de congresos y prensa en general. El acto comenzó con unas palabras de bienvenida por parte del presidente del COEC, doctor Lluís Navarro Majó, en la sala de actos del Colegio. A continuación, se ofreció el vídeo “Génesis de la nueva sede del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña”, seguida por una visita guiada a las instalaciones.

El moderno edificio, situado en pleno centro de Barcelona —Travesera de Gracia, nº 93-95— cuenta con más de 3.500 metros cuadrados construidos divididos en seis plantas.

Las instalaciones están adaptadas para poder organizar cualquier tipo de actividad que quiera promocionarse, desde presentación de productos, actividades de formación, jornadas, simposios,…

El edificio cuenta con aulas con capacidad parra 15, 25, 30 o 40 personas. Todas las aulas y salas están provistas del equipamiento técnico necesario. Para presentaciones y conferencias dirigidas a un gran público, existe un auditorio con capacidad para 337 personas y equipado con la más alta tecnología audiovisual. Se accede a él desde el vestíbulo, situado en la planta baja, y una de sus peculiaridades es la posibilidad de dividirse, convirtiéndose en dos salas de actos independientes.

La zona polivalente, situada en la planta primera, presenta un espacio diáfano, sin delimitar, de 321 metros cuadrados, ideal para exposiciones comerciales. Desde esta zona se pueden seguir los actos que se desarrollen en el auditorio.

Para los cursos, en la planta segunda, hay 8 boxes dentales y 2 boxes quirúrgicos, con aparato de rayos X y ortopanto.

La tercera planta tiene tres salas con capacidad para 15-30 personas y un laboratorio para 30 personas. La cuarta planta es para alquilar a empresas del sector que tengan convenio de colaboración con el Colegio. En la quinta están los órganos de gobierno y la secretaría colegial y en la sexta, biblioteca y museo. Bajo rasante se ha construido un parking que consta también de seis plantas y posee espacio para un centenar de plazas de aparcamiento.

El estudio encargado de la construcción del edificio ha sido FF Arquitectura, con Pere Fochs y Jaume Freixes al frente.

El Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña ha invertido mucho capital e ilusión en este espectacular edificio que le permite organizar un considerable número de actividades, conferencias y congresos.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!