InicioNoticiasI Congreso Internacional de Técnicas Dentales

I Congreso Internacional de Técnicas Dentales

En Santa Cruz de Tenerife, lo más actual en prótesis, a cargo de expertos a nivel mundial

En Santa Cruz de Tenerife, lo más actual en prótesis, a cargo de expertos a nivel mundial

Bajo el lema “La prótesis dental, investigación y desarrollo”, el Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Santa Cruz Tenerife ha organizado su I Congreso Internacional de Técnicas Dentales, desarrollado en el Hotel Semiramis del Puerto de la Cruz, durante los días 17, 18 y 19 de octubre.

El congreso se ha concebido como un foco de conocimiento y debate para los profesionales de la especialidad de técnicos superiores y universitarios sanitarios.

Este Congreso Internacional de Técnicas Dentales nace con el objetivo de crear una atmósfera agradable para que los técnicos y universitarios pertenecientes a la rama sanitaria tengan la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias, además de dialogar sobre los temas profesionales y educativos que más les afectan y preocupan en su desempeño laboral.

La inauguración oficial contó con la presencia, entre otras destacadas personalidades, de la Ilma. Sra. D.ª María Dolores Padrón Rodríguez, alcaldesa presidenta del Excmo. Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, a quien acompañaban la consejera del Cabildo Insular de Tenerife, D.ª Janeth Coromoto González; la presidenta del Colegio Profesional de Protésicos Dentales de Santa Cruz de Tenerife, D.ª María Eugenia Campoo Álvarez Cruz, y miembros del Comité Organizador del Congreso.

Numerosos especialistas de renombre internacional han participado como conferenciantes. Profesionales del prestigio de D. Reginaldo Bartolloni (Italia), D. Carlos Javier De Gracia Ruiz (Gran Canaria), D. Karl Gnathlinger (Austria), D. Joan Sampol Reus (Mallorca), D. Miguel Coronel Artigas (Barcelona), D. José Antonio Suárez (Argentina), D. Ignacio Naveran (Lanzarote), D. José Luis Ayuso A. Granada) y D. Mario Parra (Alemania).

El programa científico se estructuró en la forma de conferencias de aproximadamente una hora y media de duración, abarcando los temas principales de la moderna tecnología dental.

Entre conferencias, los congresistas pudieron visitar la exposición comercial.

Durante la primera jornada del Congreso, D. Carlos Javier De Gracia Ruiz y D. Joan Sampol Reus disertaron sobre “Restauraciones Estéticas Personalizadas”. Por la tarde, el análisis de “Las últimas técnicas en Estética e Implantología” llegó de la mano de D. José Antonio Suárez y D. Ignacio Neverán.

Con el título “El presente del futuro”, D. José Luis Ayuso presentó los avances más inminentes.

A lo largo del sábado, se sucedieron cinco atractivas ponencias con títulos tan reveladores como “La importancia de la Estética y Biocompatibilidad de trabajo sobre implantes”, a cargo de D. Mario Parra; “la geometría funcional del aparato masticatorio”, por D. Karl Gnathlinger; “Cementado directo, en busca de la excelencia”, por D. José Luis Valdés Marijuan; “Acrílico 100%”, desarrollada por D. Miguel Coronel Artigas, y “soluciones implantoprotésicas para el edéntulo”, por D. Reginaldo Bartolloni.

Por la noche tuvo lugar la cena de gala y, en la jornada dominical, congresistas y acompañantes descansaron y disfrutaron de una agradable visita a la isla.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!