InicioNoticiasEl doctor Manuel Gómez, nuevo presidente de la sección de Odontología de...

El doctor Manuel Gómez, nuevo presidente de la sección de Odontología de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao

Representará a los odontólogos del País Vasco

Representará a los odontólogos del País Vasco

La Junta Directiva de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao ha nombrado a Manuel Gómez como nuevo presidente de la sección de Odontología de dicha entidad para los próximos años. Manuel Gómez sucede así en el cargo a Julián Aguirrezábal, quien ha desempeñado hasta el momento estas funciones.

Durante casi 25 años, Manuel Gómez ha desarrollado su trayectoria profesional como pionero en el ámbito estatal de la implantología estética, adelantándose así al gran auge que esta área ha experimentado en los últimos años. En este sentido, tanto su tesina como su tesis doctoral versaron sobre los implantes dentales; asimismo, ha sido profesor universitario de Implantología y ha desarrollado durante ocho años puestos de responsabilidad en la Sociedad Española de Implantes (SEI).

Según afirmaron fuentes de la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao, “el doctor Gómez, gracias a su extensa y prolija trayectoria profesional y académica, permitirá integrar aún más al colectivo de odontólogos en las actividades de la Academia, que siempre ha tenido entre sus objetivos la participación en ella de las diferentes especialidades sanitarias”.

Por su parte, Manuel Gómez afirmó tras su nombramiento sentirse “muy agradecido” a la Academia de Ciencias Médicas de Bilbao por haber depositado en él su confianza “para representar en esta institución centenaria a un colectivo tan numeroso y con una trascendencia tan importante para la salud de los ciudadanos, como es de los odontólogos”.

Manuel Gómez es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU), en donde también obtuvo la especialidad en Estomatología y el doctorado en Medicina y Cirugía, centrando su tesis doctoral en los implantes dentales.

Desde el punto de vista profesional, ejerce en una clínica propia ubicada en el centro de Bilbao desde hace casi 25 años y ha sido durante 8 años vocal de la Sociedad Española de Implantes. Asimismo, ha sido dictante de numerosos cursos y ponencias tanto en el ámbito nacional como internacional.

Dentro de la esfera universitaria, en la actualidad es director de la Sección de Investigación en Implantología Oral de la UPV-EHU y codirector del curso de posgrado en Implantología Oral (European Association For Oral Implantology) de la Universidad del País Vasco y la Universidad de Gotemburgo (Suecia).

En el apartado internacional, el doctor Gómez es miembro de la European Study Club de la Universidad de Los Ángeles (California), pertenece también a la Southern California Academy For Advancement Of Osseointegration y es fellow del Congreso Internacional de Implantólogos Orales.

Más de cien años de historia
La Academia de Ciencias Médicas de Bilbao es una institución centenaria fundada el 9 de enero de 1895 en Bilbao y que a lo largo de su trayectoria durante los siglos XIX, XX y XXI ha contado con la participación y colaboración de los médicos más insignes de la ciudad. Desde entonces, la Academia ofrece la posibilidad de avanzar en la formación continuada de los profesionales de la salud mediante la organización de cursos, talleres, simposios, jornadas y cualquier tipo de reuniones científicas en las que se profundiza y debate sobre los avances médicos, integrando además otras disciplinas médicas y sanitarias, como farmacia, biología, veterinaria y odontología.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!