Los Consejos de Odontólogos y Protésicos de Galicia se han reunido para abordar temas cruciales como la obligatoriedad de la colegiación y la integración de tecnologías avanzadas, como impresoras 3D, en las clínicas dentales.
«Los colegios profesionales de odontólogos, protésicos dentales e higienistas dentales de Galicia han defendido siempre que el diálogo es la mejor herramienta para enfrentar los desafíos que las nuevas innovaciones tecnológicas y la competencia exterior presentan. Este enfoque proactivo garantiza que estemos preparados para las nuevas formas de interrelación profesional que se avecinan», han destacado desde el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de A Coruña (ICOEC).
Además, han añadido que «en ICOEC creemos firmemente en la importancia de estas reuniones periódicas para fomentar una colaboración efectiva y enfrentar unidos los retos futuros del sector dental en Galicia. Estas iniciativas no solo fortalecen nuestro posicionamiento profesional, sino que también benefician directamente a la ciudadanía gallega al asegurarles un servicio dental de alta calidad y adaptado a las últimas innovaciones».
De esta manera, han reafirmado su compromiso en seguir promoviendo estos encuentros para mantener informados y preparados a sus colegiados ante los futuros cambios que se puedan producir.