asd
InicioNoticiasDr. Daniel Torres: "Me siento muy satisfecho por los avances logrados en...

Dr. Daniel Torres: «Me siento muy satisfecho por los avances logrados en pro de las especialidades en Odontología»

Ayer se hacía público el fallo de los Premios Anuales del Consejo General de Dentistas. Entre los galardones, el de Dentista del Año 2023, que ha recaído en el actual presidente de la Sociedad Española de Cirugía Bucal (SECIB), el Dr. Daniel Torres, por su “extraordinaria labor realizada al frente de la Comisión de Especialidades y a su actividad sobresaliente en investigación y formación en Odontología».

«Aunque conseguir el reconocimiento de las especialidades odontológicas es una tarea ardua y costosa, el Dr. Torres ha sabido aunar las diferentes sensibilidades existentes en esta materia tan compleja, dándole un gran impulso para que sean una realidad lo antes posible”, destacan desde el Consejo Genreal de Dentistas de España.

El presidente de SECIB ostenta la presidencia de la Comisión de Especialidades impulsada por el Consejo General de Dentistas, desde donde ha contribuido, con su trabajo constante y su visión estratégica, al consenso entre todas las partes implicadas -organización colegial, sociedades científicas y conferencia de decanos de Odontología-, lo que se ha materializado en una propuesta unánime para el reconocimiento de seis especialidades odontológicas.

Compromiso y gratitud

El Dr. Daniel Torres ha manifestado su sincero agradecimiento personal a la Asamblea General de la Organización Colegial de Dentistas de España por este galardón y ha asegurado que “se siente muy satisfecho por los avances logrados hasta el momento en pro de las especialidades en Odontología, para lo cual ha sido fundamental la colaboración de la Conferencia de Decanos de Odontología -con su presidente, el Dr. Lluís Giner, y su secretario, Dr. José Luís Gutiérrez, al frente- y el gran trabajo de apoyo y organización del propio Consejo -con la especial implicación de su presidente, el Dr. Óscar Castro, y del coordinador de las sociedades científicas adscritas, el Dr. Nacho Rodríguez-”.

Como presidente de SECIB, el Dr. Torres ha querido recordar que, “desde su fundación por los profesores Manuel Donado y Cosme Gay Escoda, hace ya casi 30 años, todas las juntas directivas de SECIB han venido luchando, muchas veces en soledad y con la incomprensión de una parte de profesión, por el reconocimiento de la Cirugía Bucal como especialidad, objetivo recogido en el artículo 1 de sus Estatutos”.

“En realidad, esta demanda histórica de SECIB -asegura- ha sido una reivindicación en favor de todos los odontólogos, no solo de los cirujanos bucales, para poder ofrecer una mejor calidad asistencial a nuestros pacientes y para poder ejercer en la UE en igualdad de condiciones que nuestros colegas europeos. Por eso ahora es una buena noticia que todos los odontólogos estemos unidos, bajo el paraguas del Consejo General, y con el aval de la Conferencia de Decanos, para defender la Odontología, reclamar nuestro derecho y exigir que se cumpla con la normativa europea”.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!