asd
InicioNoticiasLa EFP reconoce la excelencia en Periodontología con sus premios 2024

La EFP reconoce la excelencia en Periodontología con sus premios 2024

La Federación Europea de Periodoncia (EFP) ha reconocido la labor de los doctores Anton Sculean, Nikolaos Donos, Moshe Goldstein y Mark Bartold.

El Premio EFP a la Eminencia en Periodontología 2024 fue otorgado al ex presidente de la EFP, el Dr. Anton Sculean, profesor de Periodontología en la Universidad de Berna, Suiza, quien también preside el Comité de Proyectos de la EFP y es el presidente del congreso EuroPerio11 que se celebrará en 2025 en Viena.

El Premio EFP al Científico Distinguido 2024 se concedió al Dr. Nikolaos Donos, profesor de Periodontología y Odontología de Implantes en la Queen Mary University of London, y presidente del comité de educación de la EFP.

El Premio EFP al Servicio Distinguido 2024 fue para el ex presidente de la EFP y ex presidente del comité de educación de posgrado de la EFP, el Dr. Moshe Goldstein, profesor de Periodontología y director de periodontología de posgrado en el Centro Médico Universitario Hadassah-Hebreo en Jerusalén.

El Premio Internacional EFP a la Eminencia en Periodontología 2024 fue para el Dr. Mark Bartold, profesor emérito de Periodoncia en la Universidad de Adelaida, Australia.

Premios a los futuros profesionales de la Periodontología

Estos reconocimientos se anunciaron durante la asamblea general de la EFP celebrada en Zagreb, Croacia, el pasado mes de abril. Durante el evento, también se revelaron los ganadores del Premio a la Investigación de Posgrado 2023, un galardón anual que promueve la investigación original entre los estudiantes de los 25 programas de posgrado acreditados por la EFP en Periodontología a nivel mundial.

En la categoría de investigación clínica, el primer premio fue para el estudio “Cambios en el nivel del hueso marginal alrededor de implantes dentales con uno o dos dientes adyacentes – un estudio retrospectivo clínico y radiográfico con un seguimiento de al menos 10 años”, realizado por Lucienne Weigel y cols., de la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Berna (publicado en Clinical Oral Implant Research).

El segundo premio de investigación clínica se otorgó al estudio sobre la “Influencia de la esclerosis sistémica en la salud periodontal: un estudio de caso-control” de Marianna Gavriiloglou y cols., de la Facultad de Cirugía Dental Robert Frank, en la Universidad de Estrasburgo, Francia (publicado en el Journal of Clinical Periodontology).

En la investigación preclínica y básica, el primer premio fue para “Un estudio in vitro sobre tres diferentes preparaciones de PRF para el potencial de osteogénesis”, realizado por Konstantinos Kosmidis y cols., del Centro Académico para la Odontología de Ámsterdam (ACTA) en los Países Bajos (publicado en el Journal of Periodontal Research).

El segundo premio fue para el estudio sobre “Evaluación clínica e histológica de la transposición de mucosa heterotópica en dientes e implantes dentales” firmado por Andrea Roccuzzo y cols., de la Escuela de Medicina Dental, Universidad de Berna (publicado en Clinical Oral Implant Research).

Andreas Stavropoulos, presidente del comité científico de la EFP y coordinador del jurado, indicó que «este año la evaluación fue bastante difícil debido a la calidad excepcional de los trabajos presentados. La EFP se enorgullece de apoyar el trabajo de nuestros estudiantes de posgrado y la investigación producida en el marco de los programas de posgrado que acreditamos».

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!