Presentamos un caso práctico bimaxilar tratado en dos tiempos quirúrgicos. Inicialmente se trató el maxilar superior mediante un implante yuxtaóseo diseñado y fabricado por Custom Implants y al mes se trató el maxilar inferior mediante implantes convencionales, ambos con prótesis fija provisional inmediata, en el día de la cirugía.
Se trata de una paciente de 70 años, sin antecedentes médicos de interés, portadora de prótesis superior completa desde hace muchos años y dentición terminal en la parte anterior del maxilar inferior. Además de los problemas funcionales de alimentación, deglución y masticación, presentaba un evidente problema estético.
La paciente había sido desahuciada en numerosas ocasiones y rechazaba cualquier abordaje terapéutico que incluyera un tratamiento mediante injertos óseos. Primaba el recibir un tratamiento inmediato para solucionar tanto los problemas funcionales como la mejora de su aspecto estético.
¡Consigue el libro del Dr. Luis Cuadrado de Vicente «Di2gitalarch. el arte de la implantología digital» en la Tienda GD!