InicioNoticias de EmpresaSeptodont y Cruz Roja colaboran para mejorar la calidad de vida a...

Septodont y Cruz Roja colaboran para mejorar la calidad de vida a través de la atención bucodental inclusiva

Dentro del marco de esta Responsabilidad Social Corporativa, Septodont y Cruz Roja, han firmado un acuerdo que representa el mayor movimiento humanitario del mundo, cuya misión es prevenir y aliviar el sufrimiento humano, proteger la vida y la salud y hacer respetar a las personas.

Ambas organizaciones han establecido una alianza para impulsar un programa pionero, especializado en la atención bucodental para personas con diversidad funcional, una labor que Cruz Roja realiza en Valencia a través de la Clínica Odontológica para Pacientes con Diversidad Funcional.

Esta clínica, que cuenta con personal especializado y las instalaciones completamente adaptadas, atiende la salud bucodental de personas con discapacidad a través del diagnóstico y evaluación, realiza tratamientos específicos a pacientes con diversidad funcional, con patologías y dificultades orales, y facilita pautas y medidas preventivas a pacientes y sus familias para cuidar y mantener la salud bucodental. “Estas acciones contribuyen a mejorar notablemente la salud y calidad de vida de personas y familias con especial vulnerabilidad”, indican desde la clínica.

El acuerdo, que tiene una vigencia de 3 años (2023-2025) y comprende donación monetaria de 10.000 € anuales y una donación de productos odontológicos Septodont, irá dirigido a:

  • Actualización de equipamiento necesario para gestionar y prestar la atención bucodental en condiciones adecuadas.
  • Mantenimiento del equipamiento de la Clínica que permita su uso en las condiciones óptimas.
  • Apoyo a la inserción sociolaboral de personas con discapacidad que trabajan en la Clínica Odontológica.
  • Uso de los productos Septodont en la actividad asistencial diaria de la clínica.

Con la contribución a este proyecto, Septodont refuerza sus compromisos en materia de Responsabilidad Social Corporativa, que incluyen la conservación del medio ambiente, la gestión de su capital humano y su contribución en las comunidades locales. “Estos compromisos se mantienen en un modelo de gobernanza sólido que le permite garantizar los principios éticos y la transparencia propios de su sector”, señalan desde la compañía.

artículos relacionados