Aún con la imagen del Congreso de Ticare en la retina, un evento que me hizo revivir las sensaciones de las grandes citas científicas de hace años -un poco perdidas o dormidas desde la pandemia-, llega Expodental 2024. ¡Y vaya edición! Cerca de 30.000 visitantes recorrieron los más de 23.000 metros de exposición comercial, donde 375 empresas mostraron sus productos y servicios; unos profesionales que pudieron también aprender gracias a los cursos y charlas que se organizaron en la zona de Speaker´s Corner o en los stands de muchas de las firmas participantes.
Pero más allá de las cifras, sin duda alguna muy significativas, me quedo con las impresiones propias y ajenas recogidas a pie de pista durante los tres días del certamen y en las jornadas posteriores. Positivismo, alegría, satisfacción, emoción, compañerismo, networking, acuerdos, conocimiento, tecnología, innovación… son palabras que inevitablemente asocio a Expodental 2024. Una edición que creo que todos, industria y profesión, necesitaba tras unos años, digamos que complicados.
Todo ello me hace trasladar mi enhorabuena a Ifema Madrid -en especial a Ana Rodríguez, directora de Expodental, y a su equipo-, a Fenin –Pablo Crespo, Luis Garralda, Eva Beloso y Ángela Paredes como algunos de sus máximos exponentesy a los profesionales de las empresas del sector que trabajaron duro en la feria, y que día a día trabajan para ofrecer soluciones que mejoren los tratamientos de los pacientes. Estos últimos la razón y clave de todo. Nosotros, como medio de referencia del sector, no faltamos a la cita. Muchos de vosotros os acercásteis a nuestro stand para adquirir los últimos títulos de nuestra librería, conseguir nuestra revista o Guía de formación, asistir a la charla que organizamos sobre divulgación científica, informaros sobre nuestros podcast, premios y propuestas de comunicación y marketing…
¡Gracias por vuestra visita! Ojalá estas «good vibes» perduren lo que resta de año y hablemos de un 2024 inmejorable para el sector.
¡Vamos a por ello!