La posible aparición de una recidiva en una discoloración con el paso del tiempo, después de la puesta en práctica de un tratamiento de blanqueamiento dental, es un inconveniente que se debe prevenir y neutralizar con la finalidad de poder mantener los resultados inicialmente obtenidos con esta modalidad terapéutica.
En este trabajo se presenta un caso en el que se describe el tratamiento blanqueador de una discoloración severa y el cómo se neutralizó la recidiva de esta discoloración una vez instaurada, y se analiza el cómo poder tratarla de una forma segura.
Introducción
El blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico conservador que, cuando es puesto en práctica de manera rigurosa, permite obtener una sonrisa blanca
y luminosa, que colabora a la hora de transmitir una apariencia de salud, belleza y juventud a nuestros pacientes. No obstante, puede presentar una serie de inconvenientes, de entre los que cabe destacar la posible aparición de una recidiva de la discoloración con el paso del tiempo. Por este motivo, es necesario implementar procedimientos y medidas que permitan la prevención de la misma, impidan o retrasen su aparición, y posibiliten su detección precoz y su neutralización en el caso de instaurarse.
En este trabajo se revisan las diferentes opciones de retratamiento de la recidiva de la discoloración destinadas a recuperar los resultados inicialmente alcanzados mediante un tratamiento blanqueador.