InicioCiencia y clínicaImplantes yuxtaóseos y carga inmediata con protocolos Di²gitalArch®️

Implantes yuxtaóseos y carga inmediata con protocolos Di²gitalArch®️

El tratamiento del paciente con atrofia ósea, generalmente total, pero en ocasiones parcial, cuenta en la actualidad con diferentes opciones terapéuticas. El tratamiento con injertos autólogos presenta serios inconvenientes a corto, medio y largo plazo, tanto de estabilidad en el tiempo como económicos y de duración del tratamiento. Los implantes cigomáticos son una alternativa excelente para el tratamiento de la atrofia del maxilar superior.

Sin embargo, también hay situaciones en las que, generalmente, por la configuración anatómica del maxilar del paciente, su uso y utilidad son limitados. Los implantes yuxtaóseos son una alternativa excelente para el tratamiento de la atrofia del maxilar superior. Estos implantes están ligados a la historia de la Implantología oral desde hace decenas de años.

Hasta el momento, nuestra experiencia es excelente y para nosotros, es una alternativa muy segura a los implantes cigomáticos. En la mayoría de los casos no hay ninguna exposición del implante y en esta exposición es mínima y sin significación clínica, parecida a la que se produce en muchas ocasiones con implantes cigomáticos (responsable del cambio de diseño de los implantes cigomáticos a superficies lisas, sin espiras en la parte inferior).

Para descargar el artículo completo en PDF debes estar registrado.

Autores

Médico Estomatólogo. Especialista en Cirugía Plástica. Clínica i2 Implantología y Centro de formación, Madrid (España).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!