InicioNoticiasDía Mundial de la Sonrisa: Un reflejo de calidad de vida

Día Mundial de la Sonrisa: Un reflejo de calidad de vida

Cada año, el primer viernes de octubre, se celebra el Día Mundial de la Sonrisa. Más allá de ser una simple expresión facial, la sonrisa es un reflejo de nuestra calidad de vida y bienestar. Además, los beneficios de una sonrisa sana hacen que las personas que sonríen de manera habitual vivan más años que las que no lo hacen.

Señalan los datos del Consejo General de Dentistas, que los adultos de entre 35 y 45 años necesitan ortodoncia. En este contexto, un porcentaje de la población se siente limitada a la hora de mostrar su sonrisa, ya que es lo primero en lo que se fijan los españoles al conocer a una persona.

No obstante, existen casos de pacientes adolescentes con maloclusión que hace que sonrían significativamente menos que los pacientes que no lo padecen. Según un estudio publicado en European Archives of Paediatric Dentistry Santos, señalan que las relaciones directas e indirectas entre acoso verbal y problemas dentales afecta a los niños llegando incluso a sufrir bullying en sus escuelas.

El Día Mundial de la Sonrisa es una oportunidad para recordar la importancia de consultar a un dentista para la revisión, prevención y el tratamiento de la salud dental. En consecuencia, al aumentar el grado de satisfacción de la estética bucal, se mejora la comunicación no verbal, creando confianza y seguridad, lo que puede inducir cambios positivos en el estado de ánimo y reducir los niveles de estrés.

Los profesionales de la Odontología ofrecen soluciones estéticas globales, que integran Ortodoncia, Implantología, Cirugía Oral y Maxilofacial, así como Medicina Estética, con la finalidad de responder a las expectativas de los pacientes encontrando un equilibrio entre la funcionalidad y la estética.

artículos relacionados