InicioNoticias¿Están los españoles satisfechos con su sonrisa?

¿Están los españoles satisfechos con su sonrisa?

La sonrisa es sin duda nuestra mejor carta de presentación, como bien decía Carnegie ya en 1936 en su libro “Cómo ganar amigos e influenciar a la gente”. En dicha obra, el autor dedicó un capítulo completo a la importancia de la sonrisa, mencionando además que es “el gran secreto de negociar con las personas”.

Este papel protagonista de la sonrisa, ¿sigue estando vigente o ha pasado a ser un actor secundario?

Según el estudio de Salud Bucodental realizado por Clínicas W en el año 2019, el 50,4% de los españoles afirma que lo primero en lo que se fija de una persona es la sonrisa. Por lo que definitivamente, sí.

Ahondando en esta realidad, Clínicas W en su Estudio de Salud Bucodental en España 2022, recientemente presentado, da respuesta a otras dos grandes preguntas: ¿A los españoles nos gusta nuestra sonrisa? ¿Cambiaríamos algo de ella?

Analizando los hábitos y necesidades de la población española a través de una muestra global de 2.488 pacientes -37,7% hombres y 62% mujeres, con una franja de edad mayormente entre los 41-50 años-, los resultados han sido los siguientes:

El grado de satisfacción con nuestra sonrisa

Más del 70% de las personas participantes en el estudio afirma sentirse satisfecha con la apariencia de sus dientes. Y, a su vez, entre los pacientes satisfechos con su sonrisa, un 92% se declara bastante feliz o muy feliz, cifra que desciende por debajo del 80% entre los no satisfechos.

¿La cambiaríamos?

No obstante, el estudio de Clínica W también informa que al 61% de los pacientes les gustaría mejorar la estética de su sonrisa, y que las tasas de deseo de mejora son más altas para los pacientes con edades comprendidas entre los 20 y los 40 años.

Resultados a tener en cuenta, ya que no debemos olvidar que una bonita y cuidada sonrisa aporta múltiples beneficios, entre los que destacan una mayor felicidad, salud, mayor longevidad y transmisión de confianza.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!