Con la idea de marcar la diferencia en áreas rurales con escaso acceso a servicios odontológicos, la Clínica Olavide inició su camino en marzo de 2004 en La Carolina, Jaén. Aunque la opción de ubicarse en áreas urbanas resultaba atractiva, finalmente ganó la apuesta por localidades menos pobladas pero con importantes necesidades de tratamiento. La proximidad a un entorno tranquilo y con mejor calidad de vida también influyó en esta elección.
Desde entonces, la clínica, dirigida actualmente por la Dra. Eva Martos, no ha dejado de crecer y mejorar. A lo largo de 20 años, se ha mantenido fiel a su compromiso con la mejora continua, invirtiendo en personal, formación y equipamiento de última tecnología. Gracias a este esfuerzo, se logró expandir con la apertura de dos clínicas adicionales en la provincia y ya son 16 los profesionales que componen este equipo.
«La formación es un activo clave en la cultura organizativa de Clínica Olavide»
Formación continua del equipo
El equipo de Clínica Olavide está compuesto por profesionales altamente cualificados que se forman de manera continua para mantenerse actualizados en las últimas técnicas odontológicas. Según la Dra. Martos, “la rapidez con la que evolucionan los procesos y herramientas en este campo hace que la formación sea un pilar fundamental en su cultura organizativa. Para nosotros es esencial contar con un equipo estable, comprometido y motivado. Algunos de nuestros colaboradores forman parte de la clínica desde sus inicios, hemos crecido juntos tanto a nivel personal como profesional”.
El personal de la clínica no solo se capacita en aspectos técnicos, sino también en habilidades de comunicación, atención al paciente, gestión clínica y odontología de mínima intervención. “Este enfoque garantiza una atención integral y adaptada a las necesidades de cada paciente. Además, los conocimientos adquiridos son compartidos dentro del equipo para evaluar su aplicabilidad y mejorar los procesos internos”, añade la Dra. Martos.
«La tecnología digital nos está facilitando tanto el trabajo que es difícil dar marcha atrás»
Apostando por la tecnología
La digitalización ha sido uno de los pilares clave en el desarrollo de la Clínica Olavide. Según la Dra. Eva Martos, “la tecnología digital nos ha facilitado tanto el trabajo que es difícil imaginar nuestra práctica sin ella. Gracias a ella, los profesionales del sector tienen la oportunidad de ofrecer tratamientos más precisos, menos invadidos y más cómodos para los pacientes”. Por este motivo, en Clínica Olavide decidieron apostar por la digitalización de sus clínicas para ofrecer unos servicios más precisos y de calidad a sus pacientes.
Ahora, en Clínica Olavide cuentan con diferentes herramientas digitales: un software de historia digital de paciente; aplicaciones de gestión documental, de teleconsulta y de monitorización de tratamientos; cámaras fotográficas digitales; escáneres intraorales; y un sistema RVG de rayos X intraoral y Dental CBCT 3D / CEPH / PANO, entre otros. La Dra. Martos explica que “la última implementación tecnológica es un sistema para registrar con mayor precisión la dinámica manidaular. De esta manera, reafirmamos el compromiso de la clínica con la innovación tecnológica y la excelencia de los servicios odontológicos”.
Así, para mejorar la calidad de sus servicios, todo el equipo de Clínica Olavide sigue formándose “para llevar a cabo una Odontología más conservadora, menos traumática y mínimamente invasiva”, explican desde la clínica.
«Desde Clínica Olavide trabajan por optimizar la atención al paciente, con el fin de acompañarlo durante todo el proceso asistencial»
Optimización de la atención al paciente
“Otros de los aspectos fundamentales que no pueden faltar en la gestión de una clínica es la comunicación y el marketing digital de la misma. Gracias a estos ámbitos es mucho más fácil llegar a nuevos pacientes y optimizar el contenido según el perfil y necesidades de cada uno. Es cierto que, al disponer ahora de la historia clínica digital de pacientes, facilita la generación de leads, que optimizan el contenido según el perfil de paciente, aportando una información más individualizada a cada caso y acercándonos más a las necesidades o inquietudes de cada paciente, siendo un apoyo en la toma de decisiones clínicas o en la educación sanitaria”, apunta la doctora.
En Clínica Olavide, la atención al paciente va más allá del tratamiento. “Acompañamos al paciente durante todo el proceso asistencial, desde su primer contacto hasta el seguimiento posterior. Esta relación estrecha fortalece su confianza en nosotros y asegura un servicio de calidad”, explica la Dra. Martos, y añade que, “este enfoque incluye encuestas de satisfacción y comunicación continua para resolver dudas, lo que no solo mejora la experiencia del paciente, sino que también fomenta su fidelidad y recomendaciones”.
Miembros de las asociaciones dentales más importantes
En abril de 2022, la Clínica Olavide obtuvo el BQDC Certified, una prestigiosa acreditación otorgada por una de las asociaciones clínicas dentales más importantes de España y Portugal. Esta certificación exige el cumplimiento de las normativas más rigurosas y actualizadas. “Además, como miembros de reconocidas asociaciones como SEDO, SEPES y CODJ, lo que nos posiciona como una clínica dental respaldada”, añade la Dra. Eva Martos.
CLÍNICA OLAVIDE
¿Dónde está?
- La Carolina: Avenida de Madrid, 16B, bajo D.
- Villacarrillo: Paseo del Santo Cristo, 15, bajo.
- Navas de San Juan: calle Mercado, 9, bajo.
¿Quieres saber más?
https://clinicaolavide.com/