InicioTendenciasDiferénciate: Aprovecha el potencial de YouTube para tu clínica dental

Diferénciate: Aprovecha el potencial de YouTube para tu clínica dental

Es posible que te hayas preguntado si crear un canal de YouTube es una buena estrategia para divulgar a tus pacientes sobre los tratamientos que ofrecéis en vuestra clínica. Y es que no son pocas las ventajas que, a simple vista, puede aportar la creación de contenido audiovisual: genera cercanía, se comparte fácilmente en redes sociales y te permite mostrar los valores y la profesionalidad con la que trabajáis.

YouTube cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos cada mes, lo que equivale a aproximadamente un tercio de la población mundial en línea. En este sentido, crear un canal en esta plataforma puede parecer una excelente oportunidad para llegar a una audiencia más amplia. Pero, ¿es realmente una estrategia efectiva?

Amplia tu audiencia y acércate a nuevos clientes

El principal objetivo debe ser que, cuando tu audiencia vea tus vídeos,
corrobore que tu clínica cuenta con un equipo de prestigio,
con doctores que transmitan confianza a la hora de explicar tratamientos, y que además sean referentes en el campo de la Odontología.

Y es que, la experiencia del paciente comienza antes de que este cruce la puerta de tu consulta. Su primera impresión se forma en el instante en el que descubre tu clínica, ya sea a través de una búsqueda en Google o un vídeo recomendado en YouTube. De ahí la importancia de cuidar la imagen corporativa de tu clínica y de publicar vídeos que reflejen la profesionalidad con la que trabajáis.

Escala hasta las primeras posiciones en Google

En la mayoría de ocasiones, cuando un paciente realiza una búsqueda sobre un tratamiento dental (por ejemplo, «cómo colocar carillas dentales») aparece entre los primeros resultados un vídeo publicado en YouTube que ilustra el proceso. Esto se produce porque el propio algoritmo de búsqueda de Google reconoce que el contenido audiovisual es muy útil para quien realiza esa búsqueda.

Además, podrás emplear los vídeos también en tus redes sociales, en tu perfil de empresa en Google y en las diferentes secciones de tu página web.

«El principal objetivo debe ser que, cuando tu audiencia vea tus vídeos, corrobore que tu clínica cuenta con un equipo de prestigio»

No te quedes en explicar tus tratamientos, muéstralos

Si el equipo de tu clínica dental destaca por ser referente en la utilización de técnicas y tecnología de última generación, ¿por qué no mostrarlo y detallarlo en un vídeo? Además, si lo que buscas es que tus pacientes comprendan cuestiones básicas de los tratamientos que ofreces y se familiaricen con tu equipo, utiliza YouTube como herramienta para divulgar buenos hábitos de salud bucodental, desmentir bulos o explicar preguntas frecuentes sobre tratamientos dentales de forma sencilla y visual.

Sin duda, para conseguir buenos resultados, hay muchas cuestiones que debes tener en cuenta. Grabar un vídeo con el móvil y publicarlo en las redes sociales es sencillo, pero hacerlo con un mínimo de calidad, no. Y es que, si tener éxito en esta plataforma fuese fácil, no sería un factor de diferenciación.

Grabar con suficiente calidad, disponer de un buen micrófono para conseguir un sonido nítido y realizar un montaje profesional de tus vídeos son algunos de los costes que deberás asumir para publicar vídeos de calidad y llegar a una audiencia más amplia. Para ello, nadie mejor que una agencia profesional de marketing digital como rIL Estudio, que sepa cómo llevar la comunicación de tu clínica dental al siguiente nivel.

Accede a artículos anteriores.

Autores

Director rIL Estudio 360 (Estudio de creatividad global).

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!