InicioNoticias de EmpresaRoberto Molinera, CEO de TodoCadCam «Mantener una relación cercana con los clientes...

Roberto Molinera, CEO de TodoCadCam «Mantener una relación cercana con los clientes es un activo muy importante»

En 2013, Todocadcam nació con el objetivo de unificar en un mismo proveedor todos los equipos, tecnología y materiales necesarios para la digitalización de los laboratorios. Hoy, diez años después, hablamos con su CEO, Roberto Molinera, sobre los inicios y el crecimiento de la compañía.

—¿Cuál fue el punto de partida de Todocadcam hace diez años y cómo ha
evolucionado desde entonces?

—Todo comenzó con los materiales de fresado. Veíamos que nadie tenía todos los productos fresables en un mismo catálogo y pensamos: «Si Spotify tiene toda la música… ¿por qué no ofrecer nosotros todos los materiales?». Luego ya introdujimos poco a poco todos los equipos que hoy tenemos en nuestro catálogo.

—¿Cuáles fueron los principales desafíos a los que se enfrentaron en los primeros años de la empresa y cómo los superaron?

—Era una empresa nueva y pequeña y había que pelear contra los «gigantes» del sector. Para ello, la única forma de demostrar que tú también estás ahí es ofreciendo más que los demás. En nuestro caso, ese «algo» es, sin duda, la calidad.

—Es uno de los abanderados de la digitalización de las clínicas y laboratorios. ¿Qué tal va la cruzada? ¿Nota una mejoría en ese aspecto?

—La cruzada va lenta, pero se está avanzando mucho. Los laboratorios tienen un nivel de digitalización brutal, y ahora le toca a la clínica. Creemos que la digitalización clínica tiene que ir muy de la mano de su laboratorio y de un
especialista en CAD CAM. Pero, en general, estamos muy contentos porque sí que se nota un cambio de mentalidad por parte de las clínicas.

—¿Qué características diferencian a Todocadcam de otras empresas en el
mercado dental?

—Aunque suene a tópico, buscamos productos de alta calidad y que no sean distribuidos en España por otras empresas. Asimismo, tenemos muy claro que mantener una relación cercana y cordial con nuestros clientes, entender sus
situaciones y necesidades e intentar ayudar siempre que se pueda, es también un activo muy importante.

—¿Cuál ha sido el crecimiento más notable de Todocadcam en estos diez años y qué factores han contribuido a ese éxito?

—El crecimiento de materiales como el zirconio y distribuir uno de los mejores del
mercado (Aidite 3D PRO) ha ayudado en este crecimiento. Sin embargo, para lograr la fidelidad de los clientes de Todocadcam es importante tener un gran stock y un servicio que funcione muy bien.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!