InicioNoticias de EmpresaJosé Luis González, responsable de laboratorio de Voco España «Voco es una...

José Luis González, responsable de laboratorio de Voco España «Voco es una compañía dedicada y comprometida con la investigación»

Con más de 40 años de experiencia en el sector, Voco se ha consolidado como una
compañía de referencia en el desarrollo de materiales para uso odontológico.
Hablamos con José Luis González Rufo, responsable de Laboratorio y CAD/CAM
de Voco España.

—¿Cómo comenzó Voco en el mundo de la tecnología y de los sistemas CAD/CAM?

—Voco es una compañía dedicada y comprometida con la investigación, desarrollo
y fabricación de materiales para uso odontológico. Durante la celebración de la IDS
en Colonia en 2017, se presentaron nuestra impresora 3D Solflex y los primeros productos destinados a la producción digital.

—¿Cómo ha sido el desarrollo de Voco en el ámbito del CAD/CAM?

—Nos hemos especializado en los composites para fresado de prótesis tanto definitivas (Grandio) como provisionales (Structur CAD), así como resinas de impresión 3D (V-Print) bajo los estándares de la más alta calidad. Por ejemplo,
ninguna de nuestras resinas de impresión 3D se tiene que mezclar y homogeneizar previamente al proceso de impresión. Además, hemos desarrollado un sistema de producción de prótesis removibles digital denominado CediTEC en el que aunamos la impresión 3D con el fresado y las infinitas posibilidades de individualización que requiere el trato a cada paciente.

—¿Qué aportan los materiales de impresión 3D a la Odontología?

—Pretendemos ofrecer cada vez más una amplia y equilibrada gama de resinas para
dinamizar la gestión de los casos y facilitar la precisión que requiere la práctica odontológica; entendida como precisión, la reproducibilidad y capacidad de predicción de resultados en un proceso tan sensible a la técnica como es la impresión 3D. Todo ello, lógicamente, para satisfacción de profesionales y, por supuesto, los pacientes como destinatarios finales de todo nuestro trabajo y dedicación.

—¿Cuál es el campo de acción de los materiales V-Print?

—Tendríamos disponibles, a día de hoy, once resinas de impresión 3D divididas en técnicas para impresión de modelos, calcinable, cubetas o pruebas plásticas; y en biocompatibles como las férulas terapéuticas, guías quirúrgicas, bases de dentadura o provisionales a base de composite. Todas ellas con valores validados en nuestra
impresora Solflex y en una cada vez más amplia gama de impresoras de empresas colaboradoras.

—¿Hacia dónde va la impresión 3D para uso odontológico?

—En mi opinión, y desde el punto de vista de un fabricante de materiales como Voco, quizá la pregunta sería: ¿qué es lo que no vamos a poder imprimir?

artículos relacionados