InicioNoticias de EmpresaMinec Summit 2023: El congreso anula de MEGAGEN se celebró en Madrid

Minec Summit 2023: El congreso anula de MEGAGEN se celebró en Madrid

Bajo el lema «Always Ahead», MegaGen Iberia celebró su congreso anual, Minec Summit 2023, el pasado 25 de marzo en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid.

Megagen y Minec se encargaron de reunir en su reciente Summit, celebrado en Madrid, a un nutrido grupo de profesionales interesados por el presente apasionante que vive la Odontología, y cómo no, por su aún más prometedor futuro.

«Tenemos una ambición: la de guiaros para configurar el futuro de las clínicas dentales en España. Es una visión que es mucho más amplia que la de fabricar para vender. Mi preocupación es que vosotros estéis preparados para afrontar el presente de la mejor manera, y estéis mucho más preparados para poder afrontar el futuro: la tecnología, las demandas de vuestros pacientes que tanto han cambiado en los últimos años… En Megagen apostamos por las personas y la tecnología. Somos el hub que conecta a las personas con la tecnología, con la experiencia y con el conocimiento». Así arrancó el Minec Summit 2023, con las palabras de Enrique García, director general de Megagen Iberia, compañía que aterrizó en España en plena pandemia. Todo un reto, sin duda, pero avalado por la dilatada y exitosa trayectoria de la compañía, de más de dos décadas, a nivel internacional.

Alto nivel científico y clínico

El programa científico de Minec Summit 2023 lo firmaron ocho reputados profesionales, de nivel nacional e internacional, todos miembros del Consejo Minec, que preside el Dr. Óscar Alonso.

Los doctores Fernando Cebrián y Davide Farronato, junto al 
Dr. Óscar Alonso, presidente del comité científico de Minec 
España.
Los doctores Fernando Cebrián y Davide Farronato, junto al Dr. Óscar Alonso, presidente del comité científico de Minec España.

Así, en la Sala Auditorio y en la jornada de mañana, los asistentes pudieron aprender
con las ponencias de los doctores Fernando Cebrián «Criterios para conseguir resultados predecibles en cirugía reconstructiva»; Davide Farronato «Advanced Aesthetics: managing around implants»; Jordi Gargallo «Claves científicas para la colocación de implantes según planificamos» y Juan Alberto Fernández «Fisiología ósea y sus implicaciones en la Cirugía Ósea Reconstructiva». Todos ellos participaron
en sendas mesas redondas, conducidas por los Dres. Óscar Alonso y Esteban Padullés, donde los asistentes pudieron formular a los ponentes preguntas y trasladarles dudas sobre cuestiones concretas de la práctica odontológica. Por su parte, los interesados en la gestión dental disfrutaron y aprendieron, en una sala paralela, de los conocimientos de la Dra. Rosa María Ros, quien ofreció a los profesionales claves y pautas para optimizar la gestión en la clínica.

Tras la pausa para la comida en un espacio cercano, que sirvió también para fomentar el compañerismo y el networking, llegó el turno de los Dres. Eduardo Crooke y Felix Wucherpfennig con su ponencia sobre «Cómo planificar digitalmente y hacerlo realidad» y el Dr. Sam Omar con «Stackable Surgical Guides: new Innovations for complex full mouth rehabilitations».

La jornada finalizó con una mesa redonda en la que participaron los tres reputados profesionales, con la moderación del Dr. Ricardo Gómez.

_____________________________________________

¿QUÉ ES MINEC?

Minec es el brazo científico de Megagen. Se fundó por un grupo de científicos e investigadores en Corea del Sur el año 2002 y desde entonces no ha parado de crecer, creando filiales en múltiples países.

Así, Minec España se fundó en marzo de 2022 y sus miembros trabajan para crear un foro, interdisciplinario e independiente, basado en la evidencia científica, y relevante para todos los profesionales de la Odontología. De este modo, comparten talento, conocimiento y tiempo para y por el avance de la ciencia odontológica. «Ciencia, educación/formación, investigación e intercambio de conocimientos son los pilares fundamentales de Minec. Aunque muchos profesionales apuestan hoy en día por la formación, aún tenemos muchos colegas que trabajan en su clínica de forma muy aislada. La manera de cambiar esto es compartiendo la información mediante redes o comunidades que faciliten el intercambio de conocimiento. Nuestro objetivo es compartir la ilusión que nosotros vivimos por la profesión y ayudar al compañero», asevera el Dr. Óscar Alonso, presidente del comité científico de Minec España.

De este modo, se da acceso a sus miembros a formación interactiva o se fomentan los procesos de investigación y publicación. Próximamente, se van a organizar breves sesiones clínicas con profesionales jóvenes para compartir conocimientos y experiencias. Desde que la red española naciera hace justo un año, no han parado de trabajar. «Ha sido un año apasionante y muy fructífero, pero esto es solo el principio. Vamos a dar mucho que hablar», finaliza el Dr. Alonso.

¿Quieres saber más sobre Minec y formar parte de esta red? Descúbrelo en el siguiente enlace: https://imegagen.com/about/about_megagen/minec/

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!