InicioNoticiasJornadas formativas y participativas en la Semana de la Salud del Colegio...

Jornadas formativas y participativas en la Semana de la Salud del Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid

En el marco de la Semana de la Salud, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid ha llevado a cabo una serie de visitas escolares en distintos municipios de la comunidad con el fin de concienciar a los niños sobre la importancia de mantener una buena salud bucodental.

La primera charla sobre salud bucodental, impartida por las higienistas Carmen Corral e Itsaso Vázquez, se realizó en Móstoles en el Colegio Público Gabriel Celaya. A su vez, en el Colegio Severo Ochoa, Nazaret Martin y Susana Cano compartieron con los niños la importancia de mantener buenos hábitos de higiene dental para cuidar su salud bucodental. Además, Leonor Martin-Pero impartió una charla-taller sobre cuidados orales para adultos mayores en el Centro Municipal de Mayores «Juan XXIII».

En Coslada, Sebastián Ramírez impartió un taller dirigido a escolares de tercero de infantil en el Colegio CEIP Seneca, en el que se abordaron temas como la higiene dental, la prevención de caries y enfermedades bucales, así como los hábitos alimenticios que favorecen una buena salud dental. También en Coslada, Rocío Santos llevó a cabo una charla dirigida a escolares en el Colegio CEIP Gonzalo de Berceo con el objetivo de sensibilizar a los niños sobre la importancia de mantener una buena salud bucodental desde temprana edad.

En Hoyo de Manzanares, el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid participó en la Feria de la Salud brindando información y asesoramiento sobre la importancia de la higiene bucodental y participando en actividades como el taller de cuidado bucodental para los más pequeños.

Feria de salud de Hoyos de Manzanares. En la imagen se encuentra, de izda. a dcha.: Julian Carrasco (Alcalde de Hoyo de Manzanares) Elisa Carballido (Tesorera del CPHDM) y Laura García (Concejala de Sanidad de Hoyo de Manzanares). Imagen: cedida por el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid.
 

Desde el Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid, agradecen la participación de los escolares y la colaboración de los colegios en la organización de estos talleres y charlas, y aseguran que seguirán trabajando para promover la salud bucodental y el bienestar en nuestra comunidad.

Módulos de actualización en Periodoncia para el higienista dental

El Colegio Profesional de Higienistas Dentales de Madrid organizó dos módulos de: «Actualización en periodoncia para higienistas dentales», con la colaboración de Laboratorios Origen e Incotrading con su sonda Pa-on. El primer módulo, llevado a cabo el 15 de abril, abordó temas como registros periodontales, nuevas tecnologías en radiografías y periodontogramas virtuales, examen microbiológico avanzado, nueva clasificación de enfermedades periodontales, actualización en raspado y alisado radicular, y prácticas con simuladores.

Por otro lado, el segundo módulo, celebrado el 22 de abril, incluyó actividades como afilado de curetas, teoría y práctica del manejo de la hipersensibilidad dental, actualización en el mantenimiento periodontal, coadyuvantes químicos en periodoncia y gestión de la agenda de higiene, así como prácticas en simuladores de mantenimiento periodontal y actualización en patología periimplantaria.

Ambos módulos contaron con la participación de profesionales altamente capacitados y permitieron a los asistentes actualizar sus conocimientos y habilidades en el cuidado de la salud periodontal. El Colegio reiteró su compromiso en brindar formación continua de calidad para sus colegiados.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!