InicioNoticias de EmpresaEl Dr. Gustavo Ávila Ortiz se convierte en ponente internacional de la...

El Dr. Gustavo Ávila Ortiz se convierte en ponente internacional de la compañía Straumann Group

La compañía mantiene su liderazgo en el campo de la Implantología dental fomentando nuevas colaboraciones con líderes del sector para ponencias, formación y evaluación de nuevos productos.

Straumann Group, líder mundial en Implantología dental, sigue apostando por la calidad, el avance científico y la sinergia con profesionales de reconocido valor. En esta línea, ha alcanzado un acuerdo con el Dr. Gustavo Ávila Ortiz, especialista en Periodoncia, para la evaluación y desarrollo de nuevas tecnologías para su aplicación clínica, colaboraciones en programas educativos y la ejecución de proyectos de investigación.

Straumann Group y el Dr. Gustavo Ávila durante la firma del acuerdo de colaboración. Imagen: cedida por Straumann Group.

El Dr. Ávila Ortiz tiene más de 20 años de experiencia en educación e investigación en Periodoncia e Implantología dental, y es miembro del equipo de Atelier Dental Madrid. También es profesor visitante en la Facultad de Odontología de la Universidad de Harvard y profesor colaborador del Máster de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid.

Obtuvo su licenciatura y doctorado en Odontología en la Universidad de Granada antes de mudarse a los Estados Unidos de América, donde cursó sus estudios de especialización en la Universidad de Michigan y posteriormente inició su carrera académica.
Antes de volver a España para unirse al proyecto de Atelier Dental Madrid, fue catedrático y director del Programa de Especialización Avanzada en el Departamento de Periodoncia en la Facultad de Odontología de la Universidad de Iowa, donde obtuvo el título honorífico de Profesor Distinguido.

Actualmente, el Dr. Ávila Ortiz es editor en jefe de la revista interdisciplinar International Journal of Periodontics and Restorative Dentistry (IJPRD), junto con el Dr. Óscar González Martín. Previamente fue editor asociado de Journal of Periodontology y co-editor en jefe de Clinical Advances in Periodontics, las dos revistas oficiales de la Academia Americana de Periodoncia (AAP).

Actividad clínica, docente e investigadora

Al margen de su dedicación a la atención clínica a pacientes y labores educativas, su actividad como investigador abarca un amplio rango de temas que incluyen el estudio del papel que factores locales y sistémicos juegan en la cicatrización tisular tras la ejecución de distintas técnicas quirúrgicas, con un especial énfasis en el manejo del alveolo post-extracción y el desarrollo del lecho implantario, así como la aplicación de tecnologías digitales para optimizar los resultados clínicos y la satisfacción de los pacientes.

“Este acuerdo representa para mí un gran estímulo y una oportunidad para expandir los horizontes de mi actividad clínica, docente e investigadora a nivel nacional e internacional” afirma el Dr. Ávila Ortiz. “Colaborar con Straumann, una empresa que reconoce el valor de la excelencia y del trabajo bien hecho, así como la importancia de la innovación y la divulgación del conocimiento para el avance de la sociedad y el beneficio de nuestros pacientes, es un encaje perfecto con mi filosofía y mi visión de nuestra profesión”.

Dentro de este marco de colaboración, las principales funciones del Dr. Ávila Ortiz serán: proporcionar formación interna y externa, consultar contenidos científico-clínicos basados en el uso de los productos con sello Straumann Group y participar en eventos y congresos en calidad de conferenciante. Además, presentará ciertos eventos organizados por la compañía, y ofrecerá servicios de apoyo con respecto a nuevos materiales para el departamento de marketing.

Por todo ello, esta colaboración es para Straumann Group un paso importante en su continuo desarrollo de nuevos productos e implementación de la última tecnología en todos lo tratamientos dentales. Además, la formación y la investigación se configuran como pilares fundamentales para esta compañía como líder del sector de la Implantología y donde el acuerdo con el Dr. Ávila Ortiz jugará un papel fundamental en los próximos años.

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!